Política #Biscarrués

EQUO califica la Exposición Pública de Biscarrués de “desvergüenza y ensañamiento en contra del desarrollo rural”

Desde el punto de vista de EQUO es indiscutible el coste social, medioambiental y económico que este  proyecto podría tener en toda la Galliguera. “La sociedad es conocedora de que se pretenden invertir más de 124 millones de euros en la extensión de aguas contaminadas por granjas y campos y de que a los defensores...
| 15 mayo, 2017 21.05

Desde el punto de vista de EQUO es indiscutible el coste social, medioambiental y económico que este  proyecto podría tener en toda la Galliguera. “La sociedad es conocedora de que se pretenden invertir más de 124 millones de euros en la extensión de aguas contaminadas por granjas y campos y de que a los defensores de este proyecto les importa poco tanto la aniquilación de muchos pueblos que están creciendo en torno a una utilización responsable del río, como el impacto que para la salud pública puede suponer invertir en pantanos en vez de en la descontaminación de la cuenca”.

Desde esta formación recuerdan el profundo desgaste, la alarma y el estrés social que genera en la comarca una noticia como ésta, que lo único que intenta es dar una vuelta de tuerca más a lo que se ha convertido en una batalla encarnizada entre David y Goliat, entre el pueblo y el caciquismo, entre lo humano y lo material.

Según Silvia Mellado, Coordinadora de Equo Aragón, “la inversión de dinero público en este pantano está tan fuera de toda lógica racional, económica, medioambiental y social, que invita a sospechar que pueda ser más bien otro caso en el que se favorece la economía especulativa a costa de la economía real”.

Desde EQUO Aragón llaman al resto de fuerzas políticas, organizaciones, sindicatos y a toda la sociedad a que se movilice, a que tome conciencia de que detrás de estos proyectos “hay mucha gente que está sufriendo viendo como intentan liquidar su tierra”. “Gente que se levanta todos los días del año pensando en que puede perder todo lo que tiene, aquello por lo que ha luchado y lo que ama. Y todo por un interés que nada tiene de general y mucho de particular,  lo que no debería caber en una sociedad ‘desarrollada’ como la nuestra”.

Mellado manifiesta también que “aquellos que utilizan torpemente el dinero público poniendo en peligro una comunidad entera, deberían estar expulsados de cualquier forma de poder”, finalizando con un llamamiento a la unidad de todos y todas para lograr que este proyecto se paralice de una vez. “Desde EQUO queremos mostrar nuestro apoyo y fuerza a toda la gente de la Galliguera y nuestras manos y cargos electos para colaborar en todas las acciones que se acometan para parar este despropósito”.

15 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR