zLISTA Culturas Culturas

En marcha la undécima edición de la Trobada de Gaita de Boto L’Almozara Folk

Además, este año se rendirá homenaje al grupo La Orquestina del Fabirol, nacido en Zaragoza en 1986 pero residente en la actualidad en San Chuan de Plan. Un grupo que siempre ha trabajado difundiendo la música tradicional aragonesa, así como nuestros instrumentos musicales.
| 20 marzo, 2017 07.03
En marcha la undécima edición de la Trobada de Gaita de Boto L’Almozara Folk
Orquestina del Fabirol

Vuelve el próximo 10 de junio, en el Centro Cívico de L’Almozara de Zaragoza y organizado por la Asoziazión Cultural Bente d´Abiento, la undécima edición de la Trobada de Gaita de Boto L’Almozara Folk. El famoso concurso de interpretación con gaita de boto, con tres premios (valorados en 400, 200 y 200 euros respectivamente) y un premio del público, consistente en un paquete regalo con varios productos de la asociación.

En el concurso, se puede participar con dos piezas musicales, una de ellas proveniente de la tradición musical aragonesa y otra pieza libre. Las bases se encuentran disponibles en este enlace.

Este año, aparece otra novedad, que es el concurso de relato corto basado en la gaita de boto aragonesa. Podrá presentarse en cualquiera de las lenguas propias de Aragón. Habrá un único premio, valorado en 300 euros. Las bases se encuentran disponibles en este enlace.

Homenaje a la Orquestina del Fabirol

El homenaje de este año será al grupo La Orquestina del Fabirol, nacido en Zaragoza en 1986 pero residente en la actualidad en San Chuan de Plan. Un grupo que siempre ha trabajado difundiendo la música tradicional aragonesa, así como nuestros instrumentos musicales. La Orquestina del Fabirol tiene nueve discos, todos ellos grabados en lengua aragonesa, otra de las apuestas de esta formación desde sus inicios.

Sus canciones han educado a multitud de músicos aragoneses y, algunas, podría decirse que se han convertido en clásicas de nuestro folklore, consiguiendo que por todo Aragón se cante y se celebren fiestas utilizando la lengua aragonesa.

Por su labor en la recuperación y difusión de la música tradicional aragonesa, así como por su apuesta por utilizar nuestra lengua más amenazada, La Orquestina del Fabirol recibirá este año un merecido homenaje por parte de la asociación.

L'Almozara Folk

 

20 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR