Sucesos #refugiados

En libertad al conductor del camión en el que viajaban seis refugiados kurdos

Después de escuchar su declaración, la jueza considera que no se ha podido determinar su participación en la comisión de un delito de tráfico ilegal de personas, pero requiere su comparecencia el primer día de cada mes en el juzgado
| 17 febrero, 2017 19.02
En libertad al conductor del camión en el que viajaban seis refugiados kurdos
Imagen del área de servicio en la A-23 donde fue localizada la familia kurda.

La jueza del juzgado de Instrucción de Calamocha ha decretado auto de libertad para Dimitar M. D., conductor del camión en el que viajaban seis refugiados, miembros de una misma familia kurda.

Después de escuchar su declaración, la jueza considera que no se ha podido determinar su participación en la comisión de un delito de tráfico ilegal de personas.

Según el auto, existen indicios suficientes para considerar que los inmigrantes subieron al camión por su propia voluntad, pero no ha podido quedar acreditado si accedieron con el desconocimiento del conductor o si por el contrario fue el conductor el que facilitó y permitió que pudieran viajar en el vehículo de forma clandestina.

Dimitar comenzó su declaración ante la jueza a las 16.30 horas y una vez se encontraba presente el intérprete jurado que el juzgado había solicitado. El conductor, de nacionalidad búlgara y de 46 años de edad, desconoce la lengua española por lo que ha sido imposible que prestará declaración sin la asistencia de un intérprete.

Dimitar está obligado, según el auto de la jueza, a comparecer el primer día de cada mes en el juzgado.

17 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR