Mundo

Emmanuel Macron, el elegido para seguir incubando el huevo

El gran desafío para Macron comienza ahora, con las elecciones legislativas en lontananza en junio, donde deberá conseguir una mayoría parlamentaria que le permita poner en marcha sus reformas, teniendo en cuenta que en este caso no existirá una segunda vuelta y sabiendo que Le Pen ha conseguido la nada despreciable cifra de 11 millones de votos
| 8 mayo, 2017 10.05
Emmanuel Macron, el elegido para seguir incubando el huevo
Foto: Jeso Carneiro (CC)

Este pasado domingo se celebraron las elecciones presidenciales en Francia con la victoria para el candidato liberal de la plataforma independiente ¡En Marcha!, Emmanuel Macron. Según los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior francés, con el 100% de los votos escrutados, Macron ha logrado el 66,06%, mientras que la candidata ultraderechista Marine Le Pen ha obtenido el 33,94% de las papeletas.

“Defenderé a Francia, sus intereses vitales, su imagen. Defenderé Europa, porque está en juego nuestra civilización y nuestra forma de ser libres”, ha asegurado en su primer discurso tras conocer su victoria. Una victoria tras la que Angela Merkel, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk se han apresurado a enviar mensajes de felicitación al ganador.

Nuevas reformas en el ámbito laboral, el mantenimiento del Acuerdo Económico y de Comercio de la Unión Europea con Canadá (CETA), además de seguir los dictámenes de la Unión Europea, se convertirán en los próximos pasos que el nuevo presidente de la República Francesa dará como nuevo inquilino del Elíseo.

Por otra parte señalar que tal y como han reconocido los asesores más cercanos al nuevo presidente, que fundaron junto a este el movimiento ¡En Marcha!, el gran desafío para Macron comienza ahora, con las elecciones legislativas en lontananza en junio, donde deberá conseguir una mayoría parlamentaria que le permita poner en marcha sus reformas, teniendo en cuenta que en este caso no existirá una segunda vuelta y sabiendo que Le Pen ha conseguido la nada despreciable cifra de 11 millones de votos.

8 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR