Movimientos

Elevan una queja al CGPJ por “supuesta parcialidad” de la magistrada titular del juzgado número 1 de Fraga

La PAH de Fraga ha llevado a cabo esta acción tras ser rechazada por el juzgado de la localidad la moratoria de desahucio a una pareja de personas jubiladas al estar ya la vivienda subastada
| 29 noviembre, 2017 10.11
Elevan una queja al CGPJ por “supuesta parcialidad” de la magistrada titular del juzgado número 1 de Fraga
Juzgados de Fraga.

PAH Fraga ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por lo que considera una decisión “parcial, desproporcionada, injusta y totalmente arbitraria” de la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga en un caso de desahucio a una pareja de personas jubiladas residentes en la localidad.

Para esta plataforma, la medida decretada por dicha jueza, “rechazando una moratoria antidesahucios en base a que la vivienda está subastada, no se ajusta a la ley y pone en una situación clara de indefensión a los afectados, que ven como los recursos de la defensa son rechazados sin fundamento con una clara intencionalidad de favorecer a la entidad bancaria demandante”.

“Ningún juzgado en todo el Estado, ha tomado el criterio de la propiedad de la vivienda ejecutada para dictar a favor o en contra de la moratoria, basándose sin embargo en la situación económica y/o personal de los afectados, por lo que nos sigue sorprendiendo la actitud de la magistrada de Fraga en este caso obviando totalmente para sopesar la condición de vulnerabilidad la situación económica de los desahuciados”, añaden.

Por último, la PAH recuerda que en caso de no prosperar el último recurso presentado por la defensa de estas personas, “el Juzgado a instancias de la entidad bancaria, Ibercaja, volverá a dictar en breve nueva orden de desalojo”.

29 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR