Deportes Agenda

El ‘XXI Descenso Internacional del Cinca’ se abre a nuevas categorías y sigue apostando por la accesibilidad de deportistas y público

El miércoles 22 de agosto se desarrollará también una jornada de piragüismo adaptado para personas con movilidad reducida o algún grado de dependencia y hacer partícipe de esta forma a todo el mundo de este evento deportivo
| 16 junio, 2018 18.06
El ‘XXI Descenso Internacional del Cinca’ se abre a nuevas categorías y sigue apostando por la accesibilidad de deportistas y público
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

El ‘XXI Descenso Internacional del Cinca’ en piragua volverá un año más a ser más accesible para todas las personas. En esta edición se vuelve a incluir en el apartado de competición, la categoría paracanoe, destinada a piragüistas con algún grado de diversidad, de la que se espera poder tener representación esta edición.

La organización de la prueba además, pondrá en marcha un servicio para atender a personas con movilidad reducida, de forma que también puedan presenciar con todas las comodidades el evento.

A través de la propia Comarca del Baix Cinca, el domingo 26 de agosto por la mañana, un servicio de transporte estará preparado para la atención de todas aquellas personas con movilidad reducida o algún tipo de diversidad funcional, sensorial, etcétera.

Además, el miércoles 22 de agosto se desarrollará también una jornada de piragüismo adaptado para personas con movilidad reducida o algún grado de dependencia y hacer partícipe de esta forma a todo el mundo de este evento deportivo.

Por otra parte, en la edición del 2018, la organización sigue incorporando novedades y abriendo más posibilidades en la participación de los y las deportistas. El ‘XXI Descenso Internacional del Cinca’ contará este año de nuevo con la posibilidad de participar en la modalidad de Paddle Sup en el apartado de competición.

Para ello se habilitará un circuito en aguas tranquilas en la zona de meta de la prueba en Mequinensa, utilizando el mismo trazado que el utilizado para la modalidad de paracanoe.

Del mismo modo se han establecido contactos para realizar un test en esta edición y poder comprobar las posibilidades de incluir alguna parte del recorrido de descenso de río en futuras ediciones en esta modalidad.

16 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR