Culturas

El XI Encuentro de Malabaristas y Artistas de Circo se traslada a Zaragoza

La cita, habitual en los calendarios circenses, lleva durante tres días a la ciudad de Zaragoza los y las mejores artistas del circo locales
| 10 mayo, 2018 07.05
El XI Encuentro de Malabaristas y Artistas de Circo se traslada a Zaragoza
Foto: Pixbay libre

Entre los días 11 y 13 de mayo se celebrará en Zaragoza el XI Encuentro de Malabaristas y Artistas de Circo que organiza la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y que se engloba dentro de las actividades de Zirco Zaragoza que cuenta con la colaboración de Turismo de Aragón.

Esta cita es una de las habituales del calendario circense en el Estado español y cuenta con dos eventos fundamentales, el viernes con la Gala Mañoret, una muestra de artistas locales, y el sábado con la Gala del circo en la que participan artistas de disciplinas variadas. Además, el domingo se celebra la tradicional Olimpiada de malabaristas.

Con todo no son las únicas actividades que se desarrollarán en el marco del encuentro. La apertura de puertas se producirá el viernes 11 de mayo a las 16.00 y tras los talleres para personas inscritas,a las 18.00 horas, a las 21.00 horas se realizará la ya citada Gala Mañoret. De forma gratuita, a las 24.00 horas se realizará un “Open mic” y la sesión del DJ Renegade en la Sala Multiusos de la capital aragonesa.

El sábado 12 de mayo los talleres empezarán a las 11.00 y terminarán a las 17.30 horas. Será entonces el turno para la Ruta del circo primero y para la Gala del circo después. El día terminará con el concierto de la banda de funk-rock, Sara Gale Band.

El último día del encuentro, el domingo 13 de mayo, tendrá un espacio dedicado a las niñas y niños con la Olimpiada infantil. De 12.00 a 13.00 horas este evento dará paso a la Olimpiada y lanzamiento de malabares destinada a un público adulto en el Parque José Antonio Labordeta.

Este año, la novedad más importante del encuentro es que se desarrollará en la ciudad de Zaragoza. Hasta ahora las localidades de Villanueva de Galligo y Utevo han sido las anfitrionas del evento.

Además de este cambio significativo, el encuentro también ha querido recalcar que “las actuaciones previstas en el parque José Antonio Labordeta (…) servirán para reivindicar este espacio como un lugar abierto para el arte y el circo”. Cabe recordar que los primeros pasos de la Asociación de Malabaristas, en los años 90, se produjeron precisamente en este lugar.

Foto: XI encuentro de malabaristas y artistas de circo

Foto: XI encuentro de malabaristas y artistas de circo

10 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR