Economía #FueNoticia2016 #conflictoAvanza

El TSJA anula la adjudicación del transporte urbano de Zaragoza a AUZSA

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha anulado la adjudicación realizada por el gobierno de Belloch y da la razón a la SCUT -cooperativa de trabajadores y trabajadoras de Tuzsa- que recurrió los pliegos de condiciones
| 18 junio, 2016 21.06
El TSJA anula la adjudicación del transporte urbano de Zaragoza a AUZSA
Foto: SCUT

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ordena repetir el proceso de adjudicación de la concesión del servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Zaragoza, con una sentencia que da la razón a la cooperativa de trabajadores y trabajadoras en el pleito interpuesto contra los pliegos de condiciones.

Tras el conflicto laboral de los últimos meses, y las iniciativas ciudadanas para estudiar la municipalización de este servicio fundamental para capital de Aragón, se abre un escenario completamente nuevo para que los grupos políticos se posicionen al respecto.

Con la decisión del Tribunal Superior, tanto AUZSA como el Ayuntamiento de Zaragoza tendrán la oportunidad de recurrir al Tribunal Supremo, en el plazo de diez días. De no interponerse recurso, el consistorio deberá repetir todo el proceso para recibir ofertas para la contratación de este servicio.

El servicio de autobuses urbanos de Zaragoza supone una de las inversiones mas potentes del Ayuntamiento de Zaragoza, que supera los 700 millones de euros, de los que AUZSA ingresaba hasta ahora unos 75 millones de euros anuales.

18 junio, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR