Mundo #RepúblicaCAT

El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Oriol Junqueras

El fiscal defendió su mantenimiento en prisión dado “el riesgo de reiteración delictiva” y por considerarle “promotor de la DUI”. La posibilidad de que el líder de ERC alcance la presidencia de la Generalitat ha sido uno de los agravantes.
| 5 enero, 2018 13.01
El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Oriol Junqueras
Oriol Junqueras.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado mantener la medida de prisión provisional al exvicepresident de la Generalitat de Catalunya y líder de ERC, Oriol Junqueras, por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con la Declaración de Independencia de Catalunya el pasado 27 de octubre.

Esta es la decisión del Tribunal Supremo tras la vista de apelación en la que estuvo presente Junqueras y en la que en su turno de palabra apeló a su compromiso con el diálogo bilateral en el conflicto de Catalunya.

Sin embargo, el fiscal del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, defendió su mantenimiento en prisión dado “el riesgo de reiteración delictiva” y por considerarle “promotor de la DUI”. Asimismo, argumentó que dada la posibilidad de que el líder de ERC alcance la presidencia de la Generalitat, el riesgo de reiteración se ha agravado.

Actualmente, Junqueras y el exconseller Joaquim Forn son los dos únicos miembros del anterior gobierno que todavía permanecen en prisión.

5 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR