Economía

El Tribunal Supremo confirma la condena contra la empresa Coviar por vulnerar derechos fundamentales

Asimismo, FeSMC-UGT Aragón exigirá al Gobierno de Aragón que resuelva los contratos de servicios que en la actualidad mantiene con Coviar
| 30 mayo, 2018 09.05
El Tribunal Supremo confirma la condena contra la empresa Coviar por vulnerar derechos fundamentales
Tribunal Supremo.

Tras “años de acoso” por parte de la empresa de seguridad Coviar hacia los y las representantes legales de los y las trabajadoras y personas afiliadas a UGT, el sindicato interpuso demanda contra la citada empresa por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.

Dada la entidad y duración de la “conducta lesiva” que se juzgaba, con una “pluralidad de actuaciones antisindicales” hacia los y las representantes de UGT y personas afiliadas que afectaron a varios centros de trabajo, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo confirma las sentencias anteriores, condenando a Coviar a cesar en dichas prácticas antisindicales e indemnizar a UGT por la repercusión negativa que tales actuaciones han podido tener en la acción sindical de UGT en la empresa.

Asimismo, FeSMC-UGT Aragón va a exigir al Gobierno de Aragón que resuelva los contratos de servicios que en la actualidad mantiene con Coviar dado que, la Ley de Contratos del Sector Público impide la contratación con empresas condenadas en firme por este motivo. 

Cabe recordar que Coviar mantiene, a día de hoy, contratos de servicios de seguridad con la administración territorial por valor de más de cuatro millones de euros.

30 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR