Mundo #RepúblicaCAT

El Tribunal Supremo acumula todas las causas contra el independentismo

Finalmente, la jueza Carmen Lamela acepta la petición del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que acumulará todas las causas contra personalidades relacionadas con el independentismo, excepto la del mayor de los Mossos, Lluis Trapero
| 24 noviembre, 2017 14.11
El Tribunal Supremo acumula todas las causas contra el independentismo
Tribunal Supremo.

El viernes 24 de noviembre se ha conocido que finalmente el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo acumulará todas las investigaciones de las personalidades catalanes investigadas por su filiación independentista.

De este modo, si el magistrado ya consiguió agrupar todas las querellas contra la Mesa del Parlamente y su presidenta, Carme Forcadell, ahora consigue hacerse con las acusaciones que hay sobre los miembros del Govern de la Generalitat y el president Carles Puigdemont.

Cabe recordar que, la Sala Segunda del Tribunal Supremo había conseguido que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya entregara las investigaciones que tenía abiertas contra la propia Mesa y su presidenta por desobediencia.

Del mismo modo, también será Pablo Llarena quien instruirá los casos de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, presidentes respectivos de Òmnium y la ANC, que actualmente llevan algo más de un mes en prisión. No sucederá los mismo con el mayor de los Mossos d’Esquadra, Lluís Trapero y la indentende del cuerpo Teresa Laplana, cuyos casos seguirán siendo instruidos por la Audiencia Nacional y la jueza Carmen Lamela.

El traslado de las causas se hace, además, con la opinión en contra de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que el 21 de noviembre consideró que las investigaciones de independentistas, debían ser competencia de la AN.

Según apuntan algunos medios como El Independiente, este movimiento de la Audiencia Nacional -quien a través de Lamela ha aceptado el requerimiento de Llarena- indican que “a la vista del criterio mantenido hasta ahora, se puede aventurar que la cúpula independentista saldrá de prisión antes del próximo 21-D”.

El vaticinio resulta extraño y deja, ciertamente, en un lugar complejo a la justicia española. Cada tribunal juzga de distinto modo, cuando la ley es igual para todo el mundo, parece estar afirmando el medio de comunicación.

24 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR