Subportada Economía

El Tribunal de Contratos Públicos de Aragón suspende la concesión del servicio de ambulancias “hecha a dedo por la DGA”

El Tribunal de Contratos Públicos de Aragón ha estimado el recurso de Acciona Facility, que le permitirá hacerse cargo del servicio de ambulancias de Aragón. Este organismo considera que la empresa cumple con la "solvencia técnica y profesional" y obliga al Salud a retirar la adjudicación que había hecho a otra empresa por 76 millones de euros, adjudicación, a juicio de CGT, "hecha por la DGA 'a dedo' a la empresa que no había ganado el concurso".
| 2 diciembre, 2017 18.12
El Tribunal de Contratos Públicos de Aragón suspende la concesión del servicio de ambulancias “hecha a dedo por la DGA”

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha tenido que enmendar la decisión del Salud de conceder el Transporte Sanitario Urgente a Nuevos Transportes Sanitarios Urgentes (NTSU), de la que forma parte Transports Sanitaris de Catalunya (TSC), y adjudica el servicio a Acciona y Ambunova, empresas que obtuvieron la máxima puntuación.

La DGA argumentó que tomo esa decisión por considerar que Acciona y Ambunova, a pesar de que sacaron la máxima puntuación en el concurso -95,80 puntos-, hicieron una “inadecuada cumplimentación del requerimiento” y, en concreto, de la “solvencia técnica y profesional”.

Sin embargo el Tribunal ha estimado el recurso de Acciona Facility, que le permitirá hacerse cargo del servicio de ambulancias de Aragón, y considera que la empresa cumple con la “solvencia técnica y profesional” y obliga al Salud a retirar la adjudicación que había hecho a NTSU por 76 millones de euros.

“Desde que la DGA adjudicó la contrata, de manera irregular como ha demostrado el Tribunal, CGT hemos venido denunciando la falta de vigilancia del Salud ante los numerosos incumplimientos del contrato del transporte sanitario no urgente otorgado a NTSU”, afirma el sindicato en un comunicado.

“Incumplimientos como la inaplicación del convenio colectivo que la empresa logró firmar con UGT y CCOO con la justificación de pérdidas económicas”, añaden para afirmar que “el pasado mes de noviembre, los y las trabajadoras castigaron a estos dos sindicatos por esta firma, perdiendo UGT su representación en el comité de empresa y pasando CCOO a ser el último sindicato tras SCS y CGT”.

Desde CGT se felicitan porque el Tribunal “haya enmendado el ‘dedazo’ de la Administración en un tema de vital importancia para la ciudadanía como es el tema de Transporte Sanitario de Urgencias”.

Sin embargo para CGT la solución pasa por que sea el propio Salud quien gestione todo el transporte sanitario en Aragón, “evitando que ‘empresas buitres’ se hagan con el control de un servicio básico” y en beneficio de “un transporte sanitario público y de calidad para Aragón”.

2 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR