Mundo

El tribunal acuerda prisión para Bárcenas, Ortega y López Viejo

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal  de la Audiencia Nacional ha acordado prisión incondicional sin fianza para el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y para el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo por su implicación en la primera época de la trama...
| 28 mayo, 2018 17.05

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal  de la Audiencia Nacional ha acordado prisión incondicional sin fianza para el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y para el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.

La Audiencia cumple así con la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicitaba el encarcelamiento de Luis Bárcenas, condenado a 33 años de prisión, además del pago de una multa por valor de 44 millones de euros, por su alto riesgo de fuga. También había pedido la misma medida para su mujer, Rosalía Iglesias, quien deberá esperar al miércoles para conocer la decisión.

Junto a Bárcenas, la Sala ha acordado el ingreso en prisión Guillermo Ortega y Alberto López Viejo, condenados ambos la semana pasada a penas de más de 30 años de cárcel.

Le resto de los 13 condenados para los que la Fiscalía había pedido medidas cautelares, la mayoría prisión, están citados para el miércoles, fecha en que la Sala les comunicará su decisión ante una falta de acuerdo este lunes.

28 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR