Política #remunicipalización

El TACPA anula el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Uesca de municipalizar el servicio de limpieza viaria

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) acepta el recurso presentado por el portavoz municipal del PP en el Consistorio oscense, Gerardo Oliván, y asegura que la decisión de municipalizar es "contraria a la normativa de contratación pública". Esta es la primera vez que un tribunal administrativo anula la decisión de un Ayuntamiento.
| 5 julio, 2017 21.07
El TACPA anula el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Uesca de municipalizar el servicio de limpieza viaria
Foto: Partido Popular

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha anulado el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Uesca de municipalizar el servicio de limpieza viaria y de acoger en la empresa pública Grhusa a las y los trabajadores de la empresa que ostentaba la contrata del servicio, FCC, tras aceptar el recurso presentado por el portavoz municipal del PP en el Consistorio oscense, Gerardo Oliván.

La resolución, promovida por el PP a través de un recurso, anula el acuerdo adoptado en pleno por el equipo de gobierno -formado por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede- que encomienda la gestión del servicio de limpieza al Consorcio para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación 1 a través de la sociedad pública propia Grhusa. El acuerdo de encomienda, declarado ahora nulo por el TAPCA, entró en vigor el pasado 1 de julio.

En su resolución, el tribunal ve la encomienda “contraria a la normativa de contratación pública” y subraya que la decisión adoptada “esconde una adjudicación directa de un contrato público”. Esta es la primera vez que un tribunal administrativo anula la decisión de un Ayuntamiento.

5 julio, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR