Mundo #RepúblicaCAT

El Supremo prohíbe acudir a la sesión constitutiva del Parlament a Junqueras, Sánchez y Forn

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha argumentado que no permite que Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Joaquim Forn puedan asistir a la sesión constitutiva del Parlament debido gran apoyo social que tienen y a una posible alteración de la convivencia, en base a las grandes manifestaciones de rechazo a su situación en prisión...
| 12 enero, 2018 18.01
El Supremo prohíbe acudir a la sesión constitutiva del Parlament a Junqueras, Sánchez y Forn
Oriol Junqueras en una foto de archivo.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha argumentado que no permite que Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Joaquim Forn puedan asistir a la sesión constitutiva del Parlament debido gran apoyo social que tienen y a una posible alteración de la convivencia, en base a las grandes manifestaciones de rechazo a su situación en prisión condicional.

Además, desliza en su escrito de resolución el resentimiento por apoyo que la sociedad catalana ha mostrado a “los investigados que han huido del ejercicio jurisdiccional de este instructor”, en referencia a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Meritxell Serret, Lluís Puig y Toni Comín, actualmente en Bruselas.

Llarena retiró la euroorden de detención contra todos ellos enviada a las autoridades belgas en cuanto quedó claro que el juez de Bruselas no aceptaría la extradición por delitos de rebelión ni sedición.

Para Pablo Llanera dejar salir a los tres presos es inviable pues el comportamiento delictivo que se investiga se ha caracterizado por la movilización social y la desobediencia, por lo que asegura que  no ve garantías para “encarar unas conducciones de salida y regreso del centro penitenciario, en una fecha y unas horas determinadas, con un punto de destino y de regreso bien conocido, y de hacerlo con la garantía que se desarrollarán sin el grave enfrentamiento ciudadano que se pudiera impulsar o brotar en ocasión del traslado de unos presos que suscitan su apoyo incondicional”.

Además, el juez ha rechazado la petición de Oriol Junqueras de ser trasladado a una prisión catalana y ha declarado “la incapacidad prolongada” tanto de él como de Jordi Sànchez y Joaquín Forn para poder asistir a los debates del Parlament.

12 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR