Deportes

El Stadium Venecia se lleva el derbi aragonés y se proclama campeón de su grupo en Pelota

Con este partidos, el Stadium Venecia suma los 12 partidos disputados con un pleno de victorias, lo que significa que a falta de dos jornadas para acabar la liga, ya se encuentran matemáticamente clasificados como primeros de grupo, por lo que se enfrentarán al segundo clasificado del grupo A para lograr el ascenso de categoría
| 6 marzo, 2017 07.03
El Stadium Venecia se lleva el derbi aragonés y se proclama campeón de su grupo en Pelota
Pelotaris de Stadium Venecia y Stadium Casablanca saludan antes de comenzar el derbi aragonés. Foto: Stadium Venecia

La octava jornada de la liga del Campeonato Estatal de Pelota volvió este pasado domingo a deparar un nuevo derbi en Aragón, donde los dos clubes querían conseguir la victoria para asegurarse sus objetivos. Por un lado, Stadium Venecia proclamarse campeones del grupo y por otro, Stadium Casablanca clasificarse como segundos.

Stadium Casablanca sacó a paleta a sus dos mejores pelotaris para tratar de asegurar un punto y así asegurarse casi la presencia en la fase de ascenso. El primer juego transcurrió con mucha igualdad, como reflejaban los parciales 2-2; 5-5; 9-9; 9-12; 11-13; y 12-15 que fue el definitivo, y que provocó que el primer juego cayera de la mano de la pareja de Casablanca.

En el segundo juego, los acontecimientos fueron muy diferentes y los pelotaris del Stadium Venecia sacaron toda su calidad y repertorio de golpes, algo que no habían desarrollado en un primer juego, el cual los pilló algo fríos. Los parciales reflejan la gran superioridad que hay entre estas parejas: 5-0; 9-1; y 15-4 para llevarse el partido a un tercer juego dramático.

En el tercer y definitivo juego, el resultado no dejó lugar a dudas. Los pelotaris del Stadium Venecia estuvieron muy por encima en calidad y nivel y vencieron por un contundente 10-1 que no dejó ninguna duda.

En el segundo partido, el de pala corta, Stadium Venecia salió igual de concentrado, y tuvieron un comienzo impresionante en el primer juego, ya que consiguieron un contundente y clamoroso 15-0, sin dar ninguna opción a sus rivales que se vieron desarbolados por todos los sitios. Algo que no es muy habitual en estos niveles de juego.

En el segundo juego, los pelotaris de Casablanca intercambiaron sus posiciones, jugando Contamina de delantero y García de Zaguero, tratando de buscar una reacción y que poco a poco fueron logrando, aunque en gran medida por la relajación de los pelotaris de Torrero, ya que el juego comenzó con un 0-7 para los visitantes. Fue el momento donde los pelotaris del Stadium Venecia pusieron toda la carne en el asador para llegar a unos parciales más ajustados de 11-11 y 14-14.

En el último punto, con saque para Stadium Casablanca, no supieron cerrar el partido, quizá por la veteranía de los pelotaris del Venecia, que lograron hacerse con la victoria y la eliminatoria al sumar el punto decisivo 15-14.

Con este partidos, el Stadium Venecia suma los 12 partidos disputados con un pleno de victorias, lo que significa que a falta de dos jornadas para acabar la liga, ya se encuentran matemáticamente clasificados como primeros de grupo, por lo que se enfrentarán al segundo clasificado del grupo A para lograr el ascenso de categoría.

6 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR