zPORTADA Culturas Culturas

El Sótano Mágico presenta la programación especial para las navidades 2017

El Sótano Mágico contará estas últimas semanas del 2017 con la presencia del joven bilbaíno Imanol Ituiño, el catalán Mag Gerard, el chileno Juan Esteban Varela y el argentino Carlos Adriano, dejando un importante espacio en la programación a las compañías aragonesas
| 12 diciembre, 2017 19.12
El Sótano Mágico presenta la programación especial para las navidades 2017

El próximo viernes 22 de diciembre a las 22.30 horas el ilusionista bilbaíno Imanol Ituiño será el encargado de abrir la programación navideña con un espectáculo de magia cómica donde además pondrá en escena el número con el que fue ganador del segundo Premio Nacional de Magia de Salón en 2014. Ese mismo espectáculo lo realizará el sábado 23 a la misma hora.

Además Ituiño subirá a las tablas zaragozanas su espectáculo familiar el sábado 23 a las 18.00 horas y el domingo 24 de diciembre a las 12.00 horas. Realizando en esta segunda sesión nuevo espectáculo de Close-Up Infantil, “un nuevo concepto de espectáculo de magia de cerca destinado a los más pequeños de la casa”, han señalado desde la sala.

El lunes 25 será el turno para el mago residente e impulsor de la sala, Pepe Lirrojo que a las 18.00 horas hará que el público asistente a la sala se lo “pasen bomba” en una función formada por juegos clásicos y modernos con el toque personal de este artista zaragozano.

El martes 26 y miércoles 27 de diciembre, tendrán lugar una serie de pases especiales al Museo de la Magia de Aragón, dichas visitas se realizarán en doble sesión a las 17.00 y a las 19.00 horas y están destinadas a todos los públicos. Los y las asistentes más que una visita al uso “se encontrarán con un verdadero espectáculo donde las anécdotas históricas y la magia surgirán de cada rincón”, aseguran.

El jueves 28 de diciembre, en sesión de tarde a las 18.00 horas tendrá lugar una Gala Especial Inocentes que correrá a cargo de jóvenes promesas de la magia aragonesa y que está especialmente destinada a público infantil. Por la noche, a partir de las 22.30 horas el Sótano Mágico contará con la presencia del hipnotista aragonés Ricardo Aguado, que subirá a las tablas un espectáculo que supone para el espectador o la espectadora una oportunidad única de adentrarse en el misterioso mundo del subconsciente y vivir una experiencia tan impresionante como inolvidable.

El viernes 29 de nuevo, Pepe Lirrojo. A las 18.00 horas lo hará con un espectáculo especial destinado a las y los más pequeños, pero apto para todos los públicos. En sesión de noche, a las 22.30 horas, se subirá al escenario de la sala con su espectáculo de magia de cerca en un ambiente íntimo y cercano a los y las espectadoras, donde las cartas adquirirán todo el protagonismo en una sesión única donde lo imposible dejará de serlo.

El sábado 30 será el turno de la compañía mágica aragonesa Deive & Ébano que a las 18.00 horas pondrá en escena su show “Un mundo de magia”, un espectáculo repleto de misterio especialmente pensado para los más pequeños. Y a las 22.30 horas, hará vivir una noche llena de “enigmas” con un show de mentalismo al más puro estilo bizarro.

El domingo 31, a las 12.00 horas, tendrá lugar la última sesión de 2017 con un espectáculo destinado a público infantil a cargo del riojano Tinin El Mago que estará acompañado por una de las jóvenes promesas del sector del ilusionismo que están despuntando en el territorio aragonés Oihan Palacín.

Ya con el 2018 recién empezado, el martes 2 y miércoles 3 de enero, tendrán lugar una nueva serie de pases especiales al Museo de la Magia de Aragón, dichas visitas se realizarán en doble sesión a las 17.00 y a las 19.00 horas .

Un año más vuelven a colaborar con el Festival Zaracadabra, que en esta nueva edición acercará el jueves 4 al escenario al mago argentino especializado en público infantil Carlos Adriano. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas. Además a las 22.30 horas el Sótano Mágico contará con la presencia del chileno Juan Esteban Varela que se sentará frente al tapete con su espectáculo de magia close-up.

La Escuela de Magia será la encargada de llenar la programación de la mañana del viernes 5, donde tendrá lugar un Taller de Magia con Alimentos de la mano del catalán (escritor de un libro con el mismo nombre) Mag Gerard. Durante toda la mañana se realizaran dos sesiones, la primera a las 10.00 horas destinada a adultos y adultas que trabajen con infancia (enseñanza, concina, medicina, educación en el tiempo libre) y la segunda a las 12.00 destinadas a niños y niñas interesados en la magia. El precio del taller es de 32€ e incluye el libro “Magia con Alimentos” de Ediciones Lectio.

Una de las noches más mágicas del año, la noche de reyes (el viernes 5 de enero) contará con la presencia del catalán Mag Gerard que a las 22.30 horas realizará su espectáculo de magia de salón destinado a público adulto. “Gerard pertenece a una nueva generación de magos que mezcla de forma original y sorprendente magia y stand – up comedy. Un espectáculo que volverá a realizar el sábado 6 a la misma hora”, han añadido desde el Sótano Mágico.

El sábado 6 a las 18.00 horas, los más peques de la casa podrán disfrutar del show del catalán, que repetirá con su espectáculo destinado a todos los públicos el domingo 7 en doble sesión a las 12.00 y 18.00 horas. “Con un estilo fresco desenfadado y original, este ilusionista ganador de numerosos premios a nivel nacional e internacional nos trae su nuevo espectáculo donde los efectos de magia más sorprendentes se unen con un humor inimitable para hacer las delicias de los más escépticos”, han concluido.

Cartel Navidad 17-18 El Sótano Mágico

12 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR