Movimientos #CaravanaDelAgua

El sexto día de la Caravana por el Agua Pública llega a Caspe

Durante el camino han podido saludar a un viejo luchador contra la Empresa Hidroeléctrica del Ribagorzana (ENHER), Justiniano San Juan, quien los ha recibido en Mequinensa y “nos ha hablado del viejo y eterno sueño de un mundo igualitario”
| 15 marzo, 2017 06.03
El sexto día de la Caravana por el Agua Pública llega a Caspe
Foto: RAPA Aragón

La Caravana por el Agua Pública continúa su andadura por las diferentes comarcas de Aragón, siendo Caspe su próxima parada. Durante el camino han podido saludar a un viejo luchador contra la Empresa Hidroeléctrica del Ribagorzana (ENHER), Justiniano San Juan, quien los ha recibido en Mequinensa y “nos ha hablado del viejo y eterno sueño de un mundo igualitario”.

El plato fuerte del día ha sido la visita a Fabara y a su depuradora. Su alcalde, Francisco Domenech les ha explicado con todo lujo de detalle la compleja historia de esta instalación, y de cómo desde hace diez años viene dando servicio, con total normalidad, a los vecinos y vecinas de este municipio.

“La inversión fue diez veces inferior al de la depuradora ofertada por el Instituto Aragonés del Agua y el coste que pagan los vecinos por su explotación doce veces menor”, explican desde la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA).

“Si el Gobierno de Aragón aceptara devolver las competencias a sus ayuntamientos, las depuradoras que faltan por construir podrían muy bien seguir este modelo”, aseguran.

Al mismo tiempo, en la Casa de Cultura de Caspe se ha realizado un acto público. A partir del documental ‘El Gran Engaño’ se ha generado un animado debate en donde se han vertido numerosas consultas y comentarios de la realidad del saneamiento en esta zona.

15 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR