Mundo #juicioLaManada

El secretario de Estado de Igualdad ve “elementos jurídicos” para cerrar Forocoches

Tras la publicación de los datos de la víctima de 'La Manada' en la plataforma Forocoches, el secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés considera que ve posibles delitos en este caso. Ya en 2012, llegaron a publicar el teléfono móvil de la videobloguera y colaboradora de Pikara Magazine, Alicia Murillo.
| 9 mayo, 2018 19.05
El secretario de Estado de Igualdad ve “elementos jurídicos” para cerrar Forocoches
Foto de los cinco miembros de 'la manada' en los Sanfermines de 2016.

Tras la publicación de los datos de la víctima de “La Manada” en la plataforma Forocoches, el secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado que “existen elementos jurídicos para proceder al cierre”.

Según los datos aportados por el Ministerio de Interior, recientemente se han cerrado unas 50 páginas web que han difundido datos e imágenes del vídeo en el que se muestra la agresión.

Por su parte, el consejero delegado de Forocoches, Alex Marín, asegura que “lo único” que hicieron los usuarios de esta plataforma fue recoger los datos publicados en los medios de comunicación, “cruzarlos y obtener la identidad real de la joven”.

Sin embargo, después de conocerse estos hechos varios anunciantes como IKEA, Mapfre, Tuenti, Garnier o Verti ya han anunciado la retirada de sus anuncios.

El ciberacoso a activistas feministas

La trayectoria de acoso de esta plataforma ya ha sido denunciada en repetidas ocasiones por colectivos y medios de comunicación feministas. Ya en 2012, Pikara Magazine denunció el acoso de la videobloguera Alicia Murillo.

La colaboradora de esta revista online recibió una avalancha de comentarios amenazantes llegando a publicar su número de teléfono. Asimismo, tras recibir numerosas denuncias, Youtube decidió eliminar varios vídeos de “El conejo de Alicia”, el videoblog que publicaba para Pikara.

En la campaña de apoyo, la revista exigía que se tomaran medidas para que Forocoches “no sirva para organizar nuevas campañas de acoso”.

9 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR