Economía

El Salud se compromete a evitar la discriminación en el acceso al empleo a trabajadoras embarazadas

El Director de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud ha manifestado el compromiso real del Salud para que no se vuelvan a producir situaciones de discriminación
| 7 febrero, 2018 07.02
El Salud se compromete a evitar la discriminación en el acceso al empleo a trabajadoras embarazadas
Foto de Archivo.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón (FSS-CCOO) presentó el 9 de octubre del 2017 una queja, ante la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, en relación con el trato discriminatorio que se estaba dando a las mujeres embarazadas que estaban en listas de espera de las bolsas de empleo del Salud.

El 25 de octubre de 2017 el Gerente del Sector Zaragoza II (al que pertenece el Hospital Miguel Servet) así como el Servicio Jurídico del Salud reconocieron que el procedimiento que se seguía era inaceptable y admitieron que no podía haber discriminación en el acceso al empleo público de las mujeres embarazadas.

Comisiones Obreras manifestó su protesta, ante este tipo de procedimientos, en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 30 de octubre y se puso en contacto con Inspección de Trabajo para solicitar el análisis de estas actitudes discriminatorias.

Finalmente, este lunes, el Director de Recursos Humanos confirmó oficialmente, en la Comisión Sectorial de Sanidad de Prevención de Riesgos Laborales, el compromiso del Salud para evitar que se produzcan estas situaciones de discriminación, a trabajadoras embarazadas, en los llamamientos para la cobertura de plazas desde la Bolsa de Empleo del Salud.

Comisiones Obreras se felicita por el compromiso oficial adquirido, “que da la razón a CCOO”, y lo considera “un gran éxito por la igualdad y contra la discriminación por razones de género”.

La FSS-CCOO se reafirma en su oposición a cualquier tipo de discriminación contra la mujer y hace un llamamiento a todas las mujeres trabajadoras, y en especial a las trabajadoras embarazadas, para que se asesoren en Comisiones Obreras en todo lo relativo a sus derechos y contra la discriminación.

Por último, afirman que “Comisiones Obreras seguirá vigilante ante cualquier irregularidad o actitud discriminatoria que pudiera producirse, en el futuro, en cualquier ámbito de su competencia”.

7 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR