Subportada Movimientos 4. SALTO

El salto hacia un gran medio de comunicación en Aragón

Definitivamente saltamos. AraInfo será parte de un gran medio de medios que rompe con las dinámicas actuales del mercado comunicativo, basando su alianza en la colaboración. El primer gran medio financiado por la gente, que seguirá apostando, desde los cuidados, por la soberanía de la comunicación y la economía solidaria.
| 28 noviembre, 2016 11.11

Como muchas de las personas que nos leéis habitualmente ya sabréis AraInfo va a ser partícipe de un proyecto común, junto con otras muchas periodistas y medios, que traerá a la red y al quiosco un nuevo medio de comunicación basado en la cooperación y no en la competencia. Un medio sin jefes, en el que las y los lectores participarán en las decisiones del mismo. Un medio independiente, que seguirá trabajando por un periodismo completamente libre y ajeno a presiones económicas.

Como veis con este salto, AraInfo no pierde su identidad, ni su independencia, ni su línea editorial… en cierto modo, ganará en repercusión y calidad, hará llegar Aragón más allá de nuestro territorio y traerá hasta casa informaciones de otros territorios, que resultan igualmente necesarias e interesantes. Un nuevo medio transmedia, con una nueva web común y una edición aragonesa de una publicación mensual, en el que ninguna de las apuestas pierde su identidad y todas ganamos en presencia, calidad y sostenibilidad. Un medio cercano y descentralizado. Un nuevo gran medio para Aragón que sigue apostando, desde los cuidados, por la soberanía de la comunicación, la economía solidaria y las licencias libres.

Un medio de medios que, con distintos grados de implicación, participan más de 20 proyectos. Desde medios como Diagonal, impulsor del ‘Salto’, AraInfo (Aragón) o Bostezo (País Valencià) a proyectos locales y periodistas que están conformando nodos del Salto en Madrid, Andalucía, Galiza y Nafarroa. Desde medios feministas como Pikara Magazine (que tendrá una sección en el mensual) a proyectos como El Salmón Contracorriente o la revista Pueblos. Pasando por colectivos que trabajan vídeo al grupo de radio del Salto. Y esto es sólo el principio, la lista sigue ampliándose.

Por el momento iniciamos una campaña para conseguir el mayor número de lectores y lectoras posible, así como de nuevas personas socias, en un proceso de meses en el que presentaremos el medio en sociedad, a través del blog Saltamos.net, así como en futuras presentaciones en diferentes localidades. Un largo camino con diferentes etapas, hasta conseguir estar a pleno rendimiento a mediados de 2017.

Sin duda una oportunidad única para crear un nuevo medio basado en valores propios que se salga de la lógica mercantilista de la mayoría de los medios de comunicación. Un medio formado por medios que colaboran y que están al servicio de la transformación social. Un medio sin jefes en el que las personas suscriptoras puedan decidir el futuro del mismo. En definitiva un salto hacia delante del que queremos que seáis partícipes.

[PDF] O blinco enta un gran medio de comunicación en Aragón

[PDF] El salt cap a un gran mitjà de comunicació a l’Aragó

BANNER-HAZTE-SOCIA-SALTO-JODOPETACA-600x600-2016-movil

Blog del ‘Salto’

¿Qué es el ‘Salto’?

Hazte socia/o del ‘Salto’

¿Qué pasa si ya soy socia/o de AraInfo?

Manifiesto | Nos dicen: imposible. Respondemos: ya lo estamos haciendo

28 noviembre, 2016

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR