Deportes

El Rugby Fénix a por 5 de 5 ante Andamen Tatami

Este sábado, a partir de las 17.00 en el campo de rugby del CDM David Cañada, el Bantierra Rugby Fénix, líder del grupo, recibe al conjunto valenciano del Andamen Tatami. Los aragoneses buscan conseguir su récord de victorias consecutivas en División de Honor B, y llegar al primer cuarto de la liga en lo más alto de la tabla.
| 19 octubre, 2018 10.10
El Rugby Fénix a por 5 de 5 ante Andamen Tatami
Foto: Valentín Gutiérrez

El Andamen Tatami, el decano del rugby de la capital valenciana es un equipo con un carácter netamente atacante, ese es el estilo de juego que los olímpicos de VII César Sempere y Matías Tudela llevan impregnando a este club desde su ascenso hace dos temporadas.

Actualmente ocupan la décima posición del grupo con tres derrotas (Tecnidex, Les Abelles y Sant Cugat) y una victoria (BUC). La ajustada derrota de la última jornada ante uno de los equipos de cabeza, Sant Cugat, sin sus dos principales bazas, hace que los zaragozanos no bajen nada la confianza.

El técnico del Fénix, Jorge Molina espera “un partido de alta intensidad ofensiva por parte de los valencianos, así que la circulación defensiva de nuestros jugadores será la clave para armar desde ahí, nuestro ataque. Si consiguen estar hábiles en el manejo del balón y no imponemos nuestra defensa, son un equipo que te puede complicar el partido sobremanera. Nos toca ponernos el mono de trabajo con los delanteros para frenar su rapidez”.

La plantilla del Fénix ha entrenado con normalidad esta semana. Solamente tres jugadores en la enfermería, Gulle, De Lauzon y González requieren de descanso, y no serán de la partida por temas personales, Liviu, Vicente Pasamar y Escudero.

Este es el XV inicial del Rugby Fénix:

  • Primera línea: Asensio, Joaquín y Soria
  • Segunda línea: Poleo y Brabazon
  • Tercera línea: Veroli, Molina y Sarthou
  • Medios: Viriot y Pelozzi
  • Centros: Rivas yAdrián
  • Zagueros: Lac, Mendes, Baptiste

El resto de convocados son Morte, Thomas, Juan Pasamar, Aina, Alex Pasamar, Vincent, Luini y Favreau.

El CDM David Cañada vivirá este sábado una intensa y emocionante jornada de rugby, ya que además del encuentro de División de Honor B, se jugarán otros dos partidos. A la 13.00 horas, los equipos S18 y S23 del Bantierra Fénix disputaran su partido de la liga de desarrollo y el USJ Fénix, a las 15.00, el suyo de liga aragonesa ante el combinado Exeya-Tutera.

 

 

19 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR