Mundo #contraelolvido

El PSOE propone no avisar del día de la exhumación de Franco para evitar ataques fascistas

El Consejo de Ministros aprueba este viernes un real decreto que permitirá sacar “de manera urgente” los restos del dictador del Valle de los Caídos. Los argumentos se basan en que Franco es la única persona allí enterrada que ni murió en la Guerra Civil ni fue represaliado en la dictadura.
| 24 agosto, 2018 10.08
El PSOE propone no avisar del día de la exhumación de Franco para evitar ataques fascistas
Valle de los Caídos.

La exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos se realizará en septiembre pero no se informará del día concreto para evitar protestas y ataques fascistas durante los trabajos. Así lo ha defendido la vicesecretaria del PSOE y portavoz en el Congreso español, Adriana Lastra, en una entrevista.

Este viernes el Consejo de Ministros aprueba un real decreto ley que dará amparo legal a la exhumación de Franco y así dar respuesta a la exigencia de la cámara baja el 11 de mayo de 2117 de sacar “de manera urgente” del dictador del Valle de los Caídos. Los argumentos se basan en que Franco es la única persona allí enterrada que ni murió en la Guerra Civil ni fue represaliado en la dictadura.

Asimismo, Lastra añade que este asunto lleva “43 años de retraso” y que organismos internacionales como la ONU “instan constantemente” al Estado español a dar cumplimiento a esta resolución del Congreso.

24 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR