zPORTADA Culturas Culturas

El programa Mira! para escolares vuelve a su cita durante las vacaciones de Semana Santa

Del 2 al 6 de abril, los asistentes podrán optar entre 16 talleres distintos, del rap a la cocina, la fotografía o el radioteatro, que se desarrollarán en horario matinal. Paralelamente, Etopia abre las puertas al público infantil con una nueva edición de su Primavera Creativa.
| 26 marzo, 2018 10.03
El programa Mira! para escolares vuelve a su cita durante las vacaciones de Semana Santa
Centro Cívico Delicias sede de la Casa de Juventud de Barrio de las Deliciasl.

Los talleres Mira! Construyendo Cultura vuelven a su cita con los niños y niñas de Zaragoza durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Del 2 al 6 de abril, ambos inclusive, chicos y chicas pueden elegir entre una amplia variedad de talleres, que se desarrollarán en horario matinal.

Mira! Construyendo Cultura viene desarrollándose desde 2014 en el zaragozano Centro Cívico Delicias, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Desde entonces el proyecto se reinventa cada año y desarrolla, con contrastados profesionales locales del campo de la educación, una nueva selección de talleres innovadores y divertidos para niños y niñas de entre 4 y 14 años.

A partir de un abanico siempre mutante de disciplinas culturales, los talleres tienen como prioridad trabajar valores como el desarrollo de la creatividad, el espíritu crítico, la autonomía personal, el consumo responsable, la integración social, o la solidaridad.

El proyecto gira en torno a un formato que lo diferencia de otros proyectos, en lugar de ofertar un menú de contenidos cerrados, los participantes pueden elegir a qué talleres quieren asistir de entre una apetitosa carta: rap, cocina, radioteatro, fotografía y redes sociales, ciencia, grafiti, tecnología, DJ, o disfraces… y así hasta dieciséis disciplinas.

Las novedades de Mira! en esta edición 2018 se centran en una mayor oferta de talleres y plazas con respecto a ediciones anteriores, y en la intervención del tejido de Centro Cívico Delicias. Los talleres fomentarán la relación de los niños y niñas participantes con los distintos usuarios del centro, especialmente con el colectivo de tercera edad, potenciando la integración social de mayores y pequeños y pequeñas, así como el sentimiento de comunidad.

Así, en el taller de ecodiseño se fabricará mobiliario y objetos tras escuchar las necesidades de los usuarios del centro (desde el personal de limpieza, hasta los mayores que acuden al centro de día); en el taller de cocina se prepararán platos que luego se compartirán con los mayores; en el taller de grafiti se realizará un mural del que formarán parte distintos habitantes del centro; o en el de radioteatro se creará una historia de forma colectiva con mayores.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de Mira! desde el 12 de marzo. Se recomienda darse prisa, porque en anteriores ediciones las plazas se han agotado rápidamente.

Mira2018_A4_web_600

Etopia Centro de Arte y Tecnología dedica su programación infantil a la flora y fauna aragonesa

Paralelamente, el Centro de Arte y Tecnología Etopia programa, del 2 al 6 de abril, cuatro talleres diferentes con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, para niños y niñas de 6 a 14 años. Estas actividades han sido diseñadas por Etopia Kids, el programa educativo del centro que dirige la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

En los diferentes talleres de esta edición de la Primavera Creativa se ofrecerá una aproximación a la fauna y la flora de Aragón de una manera divertida y muy tecnológica, con actividades como la creación de un mural interactivo en el que se situarán las especies autóctonas aragonesas, la reproducción de los ecosistemas de la comunidad autónoma dentro del universo Minecraft, el desarrollo de videojuegos protagonizados por la fauna local o la recreación de plantas de nuestros bosques y prados mediante corte láser y electrónica.

Estos talleres, programados en bloques de dos y tres días, se realizarán en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de acogerse al horario expandido de 8.30 a 9.00 y de 14.00 a 14.30 horas.

26 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR