Mundo #ViolenciasMachistas #juicioLaManada

El primer juez que revisará la sentencia de ‘La manada’ defiende al juez discrepante

Joaquín Galve, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) discrepa con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y asegura que Ricardo González es “un buen juez”. Mientras, continúan las movilizaciones contra la sentencia y se ha convocado una huelga estudiantil el 10 de mayo.
| 2 mayo, 2018 14.05
El primer juez que revisará la sentencia de ‘La manada’ defiende al juez discrepante
Protesta contra la sentencia de la violación grupal en sanfermines. Foto: Pablo Ibáñez

El proceso de apelación de la sentencia del juicio de los cinco condenados a abusos sexuales continúa y ya se conoce alguna información sobre el juez que verá el primer recurso contra la sentencia.

Joaquín Galve, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) ha criticado las palabras del ministro de Justicia Rafael Catalá sobre sus insinuaciones de que el juez que emitió el voto discrepante en la sentencia, Ricardo González, tenía “algún problema”.

Galve ha asegurado que es “una persona absolutamente normal, un buen juez” y sostiene que no entiende que Catalá comentara que el CGPJ debió actuar preventivamente contra el magistrado.

En las apelaciones que deberá valorar este juez las defensas insistirán en la libre absolución, mientras que fiscal y acusaciones reclaman una recalificación de los hechos probados, al interpretar que lo que allí se narra es una intimidación y, por tanto, el delito cometido sería una agresión y no un abuso.

Huelga estudiantil el 10 de mayo

Mientras continúan las movilizaciones en contra de esta sentencia, precisamente para criticar que “No es abuso, es violación” y el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga estudiantil para el 10 de mayo en numerosas localidades del Estado español. En Zaragoza, se concentrará a las 12.00 horas en la plaza San Francisco bajo el lema “Nosotras sí te creemos”.

2 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR