Mundo

El PP procesado por la destrucción de los discos duros de Bárcenas

La Audiencia de Madrid procesa al Partido Popular al considerar que hay indicios evidentes de que la formación política habría destruido intencionadamente los discos duros del extesorero Luís Bárcenas
| 15 noviembre, 2017 13.11
El PP procesado por la destrucción de los discos duros de Bárcenas
Foto: Luis García (Zaqarbal)

El Partido Popular será procesado por la Audiencia de Madrid, junto con su tesorera Carmen Navarro, el informático Manuel Moreno y el abogado del grupo, Alberto Durán, por la destrucción de discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas.Así lo ha confirmado la Sección Cuarta de la Audiencia de la capital del Estado español el día 15 de noviembre.

El 26 de julio la Fiscalía y el Partido Popular presentaron un recurso contra la jueza que instruye el caso de los ordenadores de la sede del PP en la calle Génova. Consideraban que la magistrada Rosa María Freire era demasiado cercana al PSOE para llevar el caso. La recusación llegaba después de que la formación de derechas se convirtiera en el primer partido de la historia del Estado español en ser procesado.

Finalmente, la Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso y ha considerado que “hay indicios suficientes para considerar que los acusados han cometido presuntamente un delito de daños informáticos y de encubrimiento”.

De este modo se acusa y se inicia al Partido Popular en bloque de haber destruido pruebas. Quién sabe si en ese disco duro se encontraba la identidad del misterioso M.Rajoy.

15 noviembre, 2017

Autor/Autora

Periodista. Miembro del Consello d'AraInfo. @AlbertAlexan


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR