#MarchasdelaDignidad  Movimientos

El PP intenta reventar la Dignidad con represión policial

Tal y como informa Diagonal -que ha cubierto sobre el terreno las Marchas-, la policía española ha hecho tabla rasa, desde las 20.40 horas de este sábado 22 de marzo, como ya había anunciado la delegada de gobierno del estado español en Madrid. Pasada esa hora Cristina Cifuentes ha ordenado a la policía española su...
| 22 marzo, 2014 23.03
Al cierre de esta edición (23.24 horas) al menos 24 personas detenidas -una de ellas de Zaragoza- según fuentes del Ministerio del Interior español.

Al cierre de esta edición (23.24 horas) al menos 23 personas detenidas -una de ellas de Zaragoza- según fuentes del Ministerio del Interior español. Desde la organización de las Marchas denuncian que las cargas han comenzado antes de que acabara la manifestación legalizada. Foto: @PAH_Madrid

Tal y como informa Diagonal -que ha cubierto sobre el terreno las Marchas-, la policía española ha hecho tabla rasa, desde las 20.40 horas de este sábado 22 de marzo, como ya había anunciado la delegada de gobierno del estado español en Madrid. Pasada esa hora Cristina Cifuentes ha ordenado a la policía española su intervención contra las personas que se manifestaban y contra quienes intentaban acampar. Los ‘antidisturbios’ ha intervenido duramente y ya se cuentan varias personas heridas -diferentes fuentes hablan de hasta 27-, y al menos 23 personas detenidas entre las personas que participaban en las Marchas de la Dignidad. Una de las detenidas es de Zaragoza, se encuentra en la comisaría de Moratalaz y está siendo asistida por una abogada del Grupo de Derechos Civiles del 15M de Zaragoza.

También eldiario.es informaba que no había finalizado el acto final de las Marchas de la Dignidad, pero la policía española ha actuado igualmente. La gran protesta de este sábado en Madrid ha finalizado de la peor manera, cuando los agentes han comenzado a cargar contra los manifestantes cuando miles de personas continuaban en las calles y el cierre institucional de la protesta aún se estaba celebrando, con la lectura de manifiestos y comunicados por parte de los organizadores.

Las cargas de la Unidad de Intervención policial han sido bajando desde la calle Génova por el Paseo de Recoletos, donde se habían instalado varias lonas para un campamento que a esta hora está casi vacío. Los y las manifestantes aseguran que la policía ha lanzado gases “para sofocar la protesta” sin que se hubiera producido altercado de orden público alguno.

Por su parte el periódico Público explica que el Servicio de Emergencias de Madrid confirma que hay heridos pero no precisa el número. Se espera que la OSCE se pronuncie en los próximos días en relación a estas protestas, para verificar si se han cumplido los derechos de reunión y manifestación. “Nos han cercado y nos han seguido desde Recoletos, no podemos meternos por las callejas solos. Ha habido varios heridos, un antidisturbios ha pegado con la porra a un compañero en la cabeza”, denuncia uno de los portavoces del 22M. Kike Rincón es el segundo fotógrafo herido, en su caso en el ojo. En estos momentos está siendo trasladado por el SAMUR a un centro hospitalario.Todavía no hay cifras oficiales de heridos tras las cargas.

También en Público se informa que “nunca cargaron tan duramente contra los manifestantes del 15M”, según asegura el periodista Héctor Juanatey.

El gobierno del PP “toma Madrid policialmente” como repuesta al clamor popular de las Marchas por la Dignidad

Ya desde de la mañana el régimen bipartidista del Estado español aplicaba la única respuesta que conoce ante el clamor popular: la intimidación represiva. Mientras la Guardia Civil se encargaba de cerrar los accesos a la capital castellana, centenares de agentes de la policía nacional española, de uniforme y de paisano, son encargaban de patrullar por las calles donde discurriría la gran manifestación de todas las columnas de los Pueblos Dignos.

Portavoces de distintas columnas denunciaban que la Guardia Civil retenía sistemáticamente los autobuses de manifestantes en los accesos a Madrid, hasta 100 de estos vehículos han sufrido retenciones, permanecido parados entre una y tres horas sin motivación alguna y siendo sometidos a registros sus ocupantes.

22 marzo, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR