Política #remunicipalización #conflictoFCC

El Pleno de Zaragoza aprueba poner en marcha el expediente para “decidir la forma más adecuada de gestionar el servicio de Parques y Jardines”

Zaragoza en Común se ha comprometido a estudiar con los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y CHA la municipalización del servicio de Parques y Jardines teniendo en cuenta únicamente informes realizados por técnicos municipales
| 26 junio, 2017 16.06
El Pleno de Zaragoza aprueba poner en marcha el expediente para “decidir la forma más adecuada de gestionar el servicio de Parques y Jardines”

El PP quedaría excluido de ese proceso al votar en contra del mismo en el Pleno municipal celebrado este lunes 26 de junio, que acabó con bronca entre los populares y el concejal de Servicios, Alberto Cubero (ZeC), precisamente por esta circunstancia y que ha aprobado poner en marcha el expediente para “decidir en el futuro la forma más adecuada de gestionar el servicio de Parques y Jardines”.

En el Pleno municipal se debatía el inicio de un expediente sobre la forma de gestión del servicio de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines. Los grupos municipales que se han mostrado proclives a estudiar la municipalización de ese servicio fueron muy críticos con el concejal Cubero por, según han afirmado, “haber iniciado tarde el proceso y por la carencia de informes al respecto”.

La concejala de CHA Leticia Crespo aseguró que “el proceso está en pañales”, mientras la edil del PSOE Marta Aparicio cargó duramente contra Cubero, al que acusó de no haber hecho nada durante los dos primeros años de legislatura y de “engañar a los trabajadores con la municipalización”. Por su parte, la concejala de Ciudadanos Cristina Martínez le recriminó también el inicio tardío del proceso y de desarrollarlo ahora “sin planificación”.

Informes

En las intervenciones de las representantes de estos grupos se criticó también la solicitud de informes externos al Consistorio por parte de ZeC, en concreto a Acal Abogados. En este sentido, Cubero ha afirmado que “no existe fundamento jurídico para rescindir el contrato”.

Frente a estas críticas, Cubero invitó a PSOE, C’s y CHA a “realizar una gestión conjunta” del proceso de municipalización de Parques y Jardines y se comprometió a desarrollar ese proceso únicamente con análisis desarrollados por técnicos municipales, “así evitamos la guerra de informes”, puntualizó Cubero.

Cubero añadió que esta misma semana convocará a los demás grupos para decidir qué informes se necesitan para desarrollar el proceso. “También hemos hablado con la asesoría jurídica y con los técnicos competentes y se está planteando que posiblemente, si no es es en julio será en septiembre, se llevaría la votación de la remunicipalización de Parques y Jardines”, ha precisado.

Mientras la puerta al entendimiento quedaba abierta con el voto favorable de estos grupos al estudio de la posible municipalización del servicio, desde la bancada del PP y por boca del concejal Sebastián Contín, se descalificaba la propuesta porque, según los populares, “es una falacia” y se recriminaba al concejal Cubero, tachándolo de “inútil absoluto”.

La reacción airada de éste fue considerar al PP como excluido del grupo de debate para estudiar la municipalización del servicio de Parques y Jardines que gestiona actualmente FCC, lo que ocasionó un duro enfrentamiento con el portavoz popular Jorge Azcón, quien le acusó de “antidemocrático”, mientras Cubero le tachaba de portavoz “irrelevante” y de apartarse del debate por decisión propia.

Noticia original publicada por Ten! Zaragoza.

26 junio, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR