Mundo #RepúblicaCAT

El pleno de investidura de Quim Torra se celebrará el sábado y el lunes

En la primera votación, la de este sábado, Torra podría ser investido si obtiene la mayoría de votos del Parlament, pero JxCat y ERC suman 66 escaños por lo que les faltarían dos para llegar a los 68 necesarios. En segunda ronda, el lunes, sólo necesitaría mayoría simple siempre que la CUP mantenga la abstención de sus cuatro diputados.
| 11 mayo, 2018 12.05
El pleno de investidura de Quim Torra se celebrará el sábado y el lunes
Quim Torra en una imagen de archivo. Foto: Ramón Boadella / Òmnium (CC BY-SA 2.0)

El pleno de investidura de Quim Torra se celebrará este sábado a las 12.00 horas y el lunes se haría la segunda votación, según han informado fuentes parlamentarias. El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha mantenido este viernes una nueva ronda de consultas por teléfono con el fin de proponer al diputado de JxCat como candidato a la investidura como president de la Generalitat.

En la primera votación, la de este sábado, Torra podría ser investido si obtiene la mayoría de votos del Parlament, pero JxCat y ERC suman 66 escaños por lo que les faltarían dos para llegar a los 68 necesarios. En segunda ronda, el lunes, sólo necesitaría mayoría simple, es decir más votos a favor que en contra. Cs, PSC, Catalunya En Comú-Podem y PP tienen 65 votos.

No obstante, para que Torra pueda ser investido este lunes necesitaría que la CUP mantenga la abstención de sus cuatro diputados. La CUP celebrará en las próximas horas un Consell Politic para decidir el sentido de su voto, en caso de optar por votar “no” a la candidatura de Torra imposibilitaría la investidura del diputado de JxCat.

Mientras todo esto sucede, el juez que investiga el procés soberanista catalán en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha remitido un escrito al Tribunal Superior de Schleswig-Holstein (Alemania) en el que plantea la opción de que entregue al Carles Puigdemont por un delito de sedición.

11 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR