Movimientos Agenda

“El periodismo no es delito”: una exposición callejera en Zaragoza que reclama la libertad de Mahmoud Abu Zeid

Amnistía Internacional Zaragoza organiza una exposición de fotografía para denunciar la situación en que se encuentra el periodista egipcio Mahmoud Abu Zeid
| 7 junio, 2018 07.06
“El periodismo no es delito”: una exposición callejera en Zaragoza que reclama la libertad de Mahmoud Abu Zeid
Mahmoud Abu Zeid Foto: Amnistí Internacional Zaragoza

El sábado, día 9 de junio, Amnistía Internacional Zaragoza organiza una exposición callejera con 12 imágenes de las y los fotoperiodistas aragoneses Diego Ibarra, Judith Prat, María Torres Solanot y Pablo Ibáñez bajo el título “El periodismo no es delito”.

La muestra tendrá lugar en la Plaza de España, frente a las escaleras de la Diputación, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Las fotografías cedidas por las y los fotoperiodistas que colaboran en la exposición forman parte de sus trabajos en países como Afganistán, Grecia, Nigeria, Irak o el Estado español.

El evento, dada la cercanía de la celebración del juicio en el que podría condenar al fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid -conocido como “Shawkan”- a pena de muerte, sirve para acercar a la ciudadanía el caso. Abu Zeid lleva en la cárcel cuatro años y medio a la espera de ser juzgado.

Su “delito” fue ejercer su profesión durante las manifestaciones contra el golpe de Estado de 2013 en Egipto y su detención se produjo en la Plaza Rabaa, cuando se encontraba documentando la represión que ejercieron las fuerzas gubernamentales sobre quienes protestaban pacíficamente.

Para Amnistía Internacional, “Shawkan es un preso de conciencia” y por ello “debe ser puesto en libertad de inmediato”.

Durante el evento habrá a disposición del público hojas de firmas, que se enviarán a las autoridades egipcias, para sumarse a la petición #FreeShawkan. También se animará a los presentes a que utilicen el hashtag #FreeShawkan en redes sociales.

7 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR