Economía

El PCE y la UJCE en Aragón muestran su apoyo a las personas despedidas en Maessa

La plantilla de dicha empresa -subcontrata que realiza labores de mantenimiento y reparación para Endesa en la Central Térmica de Andorra- fue conocedora el pasado 9 de mayo del despido de tres personas que encabezan la lista electoral de CCOO para las próximas elecciones sindicales
| 12 mayo, 2018 11.05
El PCE y la UJCE en Aragón muestran su apoyo a las personas despedidas en Maessa
Central Térmica de Andorra. Foto: Ecologistas en Acción.

El Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE en Aragón) quieren mostrar su apoyo al conjunto de la plantilla de Maessa -subcontrata que realiza labores de mantenimiento y reparación para Endesa en la Central Térmica de Andorra- que el pasado miércoles 9 de mayo fue conocedora del despido de tres personas que encabezan la lista electoral de Comisiones Obreras (CCOO) para las próximas elecciones sindicales.

“En su intento de amedrentar a la plantilla, y con actuaciones más propias de otras épocas, Maessa con esta decisión quiere parar a quien pretende defender su dignidad y sus derechos”, señalan.

En su opinión, “la utilización de excusas para su despido como ‘la disminución de trabajos de su profesión y categoría para la obra o servicios para los que fueron contratados’, no valen cuando en la Central Térmica de Andorra comienzan las reparaciones del Grupo II, y la plantilla harta de aguantar unas condiciones laborales lamentables decide organizarse y plantear unas elecciones sindicales”.

Desde el PCE y la UJCE en Aragón sostienen que “una vez más, una legislación lesiva para los intereses de la clase obrera permite semejantes barbaridades al no permitir la readmisión y reconocer bajas indemnizaciones, producidas por unos salarios miserables, que permiten actuaciones prepotentes como la vivida en el día de ayer –este pasado jueves- atentando contra el derecho a la libertad sindical”.

12 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR