Política #remunicipalización

El Partido Popular obcecado en no municipalizar ningún servicio en Zaragoza

El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha insinuado que Alberto Cubero está ayudando a que se “pudra” el servicio para municipalizarlo y exigido alternativas para que el servicio se preste en enero, tratando de influir en el legítimo derecho de huelga de las trabajadoras
| 5 diciembre, 2016 20.12
El Partido Popular obcecado en no municipalizar ningún servicio en Zaragoza
El consejero Alberto Cubero responde a la solicitud del Partido Popular en rueda de prensa. Foto: Daniel Marcos.

El portavoz popular, Jorge Azcón, ha reclamado la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Servicios Públicos sobre la decisión del Gobierno de Zaragoza de asumir directamente la gestión del 010, al expresar su preocupación por que Zaragoza en Común “intente imponer por la vía de los hechos lo que no le han permitido los votos”.

Precisamente fue durante el mandato del Partido Popular cuando el servicio fue externalizado, no sin movimientos extraños. Resulta curioso que en el pliego de condiciones, el 010 fue externalizado para seis meses, con prórroga de seis años.

La solicitud de esta Comisión Extraordinaria de Servicios Públicos ha obligado al Consejero de Servicios Públicos Alberto Cubero a una rueda de prensa en la que ha criticado duramente al portavoz popular, del que ha asegurado que está intentando “torpedear” la municipalización del servicio 010, porque tiene “fobia a lo público”.

En rueda de prensa, Cubero ha deseado que queden fuera del debate público y político las 14 trabajadoras del 010 que están viviendo una situación “de tensión y lo lógico sería alejarlas del debate político, pero lamentamos que el PP no tenga esta actitud” que sí han demostrado el resto de los grupos.

Ha dicho que la comisión extraordinaria se celebrará “en tiempo y forma” y “ojalá” que el PP explique cómo fue ese proceso, porque “hemos encontrado cuestiones que nos parecen cuanto menos raras”.

En primer lugar, ha asegurado que el inicio de la externalización lo realizó un técnico municipal, “no el gobierno ni un consejero y finalmente lo aprobó el gobierno”. También les ha llamado la atención el larguísimo periodo de prórroga.

Según el consejero, además “resulta extraño que en el propio pliego de condiciones ponga que el Ayuntamiento de Zaragoza seleccionará al personal de la empresa contratista y que sería quien, en el último momento, decidiría qué personas entraban a trabajar o no” en el servicio en el año 1997.

“¿Entendemos pues que se han garantizado los criterios de mérito y capacidad para las trabajadoras que empezaron en 1997?”, ha preguntado Cubero, para desear que en la comisión el PP explique “por qué en su mandato se actuó como se actuó y se precarizó las condiciones de las trabajadoras al cambiarles del convenio inicial de oficinas y despachos al convenio de telemarketing”.

Por su parte, Jorge Azcón ha acusado a Alberto Cubero de ayudar a que el servicio se “pudra”, según él para “defender sus tesis políticas sobre la remunicipalización”, y ha reclamado alternativas para que el servicio se preste con normalidad el 1 de enero, tratando de influir sobre el legítimo derecho de huelga de las trabajadoras.

5 diciembre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR