Culturas Agenda #Pilars2018

El Parque de las Marionetas celebra su 20 aniversario

La programación de este año contará con más de 300 funciones de 25 formaciones artísticas procedentes del panorama internacional y por supuesto, local
| 3 octubre, 2018 18.10
El Parque de las Marionetas celebra su 20 aniversario
Foto: Daniel Marcos Pina

El Parque de las Marionetas vuelve a ser un espacio importante durante las próximas fiestas del Pilar. Estará abierto al publico del 10 al 14 de octubre en el parque José Antonio Labordeta, con una amplia programación que quiere compaginar el teatro de títeres y marionetas, el infantil y familiar, el de feria y el de calle, y en el que se puede disfrutar de la tradición popular con la innovación y novedosos lenguajes teatrales.

Este año el Parque de las Marinetas celebra sus 20 años desde que realizó su primera edición y nueve desde que se incorpora en su diseño el Festival Internacional de Teatro de Feria, a lo largo de los cuales ha ido creciendo de manera constante y sostenible.

Para las actuaciones de este año se ha apostado por creaciones internacionales que puedan aportar la excelencia de la tradición o la excelencia de la innovación ens us propuestas. Así habrá compañías de Inglaterra, Bélgica, Italia, Eslovenia y Portugal, un total de siete compañías que suponen el 28% de la programacion del festival.

Y por supuesto, la programación de su 20 aniversario apuesta por la creatividad local, dedicando la Carpa Cabeza Parlante a grupos locales, adeḿas de la participación aragonesa en otros espacios. En total, el 44% de la programación son compañías radicadas en Zaragoza y/o Aragón, y una de ellas estrenará un espectáculo dirigido a bebés de menos de 3 años.

Montajes de compañías consolidadas y de prestigioso estarán también durante las fiestas en Zaragoza. Se podrán ver propuestas de Madrid, Andalucía, Catalunya, Murcia y Euskal Herria, que suponen el 28% de la programación.

En total el Parque de las Marionetas contará con más de 300 funciones de 25 formaciones artísticas, que arracará el próximo día 10 de octubre, a las 17,00 horas, con la presentación en Zaragoza del Cabezudo en homenaje a José Antonio Labordeta, y en la que se contará con la actuación de Los titiriteros de Binéfar y su espectáculo ‘Pasacalles Medieval’.

A todas estas funciones se suman seis puestos de artesanos y expositores que dan vida junto a los solistas titiriteros al Quiosco de la Música, donde la tradicional Orquesta Zingarozana de Teatro Che y Moche y sus mini conciertos de Las cuatro estaciones abrirán y cerrarán el Parque todos los días.

3 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR