Deportes

El Operativo de Seguridad Del XXI Descenso Internacional del Cinca inicia su trabajo

Fraga acoge la primera sesión de trabajo donde se dará un repaso al operativo desarrollado la edición anterior, trazando las líneas básicas a seguir durante los próximos dos meses con objeto de dejar todos los aspectos listos semanas antes de la prueba
| 26 junio, 2018 07.06
El Operativo de Seguridad Del XXI Descenso Internacional del Cinca inicia su trabajo
XX Descenso Popular 2017.

Este miércoles 27 de junio está prevista la celebración en la sala de reuniones de la sede de la Comarca del Baix Cinca en Fraga de la primera reunión de todo el dispositivo de seguridad que va a participar en el XXI Descenso Internacional del Cinca en piraguas a celebrar el próximo 26 de agosto.

En la misma se contará con la presencia de los representantes de la Guardia Civil de Fraga, Mequinensa, Casp y Uesca, además del destacamento de Tráfico de Fraga, Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil del Baix Cinca, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Local de Fraga, Agentes de Protección de la naturaleza, clubes organizadores y componentes del comité organizador del Descenso Internacional del Cinca.

A lo largo de la sesión de trabajo se dará un repaso al operativo desarrollado la edición anterior, trazando las líneas básicas a seguir durante los próximos dos meses con objeto de dejar todos los aspectos listos semanas antes de la prueba.

El dispositivo de seguridad y asistencial del Descenso Internacional del Cinca da cobertura tanto al gran número de participantes que se esperan el 26 de agosto como al numeroso público y espectador que sigue la prueba desde las riberas y que año a año sigue aumentando.

El objeto de todas estas reuniones preparatorias es el de tener previstos todos los protocolos de actuación ante cualquier contingencia que pueda surgir en el desarrollo de la prueba deportiva, de forma que se pueda actuar de la manera más rápida y eficaz posible. Asimismo también se establecen las líneas de colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y asistenciales en el evento así como la activación de los canales de comunicación entre todos ellos.

Primera supervisión del cauce del Cinca

Aprovechando la convocatoria de la reunión de seguridad, esta semana se ha realizado la primera inspección del cauce del río en todo su trayecto, una vez que el caudal del mismo ha descendido a niveles más normales, tras el episodio de crecidas de las últimas semanas. Tras esta supervisión se emitirá el informe del estado actual de todo el trayecto, para planificar las posibles actuaciones las próximas semanas y dejarlo en perfectas condiciones para el desarrollo de la prueba deportiva.

De la misma forma se realizarán pruebas de comunicaciones en diferentes puntos del trazado para garantizar una buena cobertura el día 26 de agosto.

En marcha la campaña de voluntariado “Navega con nosotros”

En los últimos días, la organización del XXI Descenso Internacional del Cinca ha empezado a lanzar de nuevo la campaña de voluntariado para toda aquella persona que quiera participar en la organización de este evento deportivo.

Las personas interesadas que no estén inscritas en el Descenso del Cinca y quiera de alguna forma colaborar en la prueba dentro de la estructura organizativa de la misma, se le da la oportunidad de participar en la organización para que todo el evento tenga un mejor funcionamiento.

Bajo el nombre “Navega con nosotros” da la oportunidad de colaborar en cualquiera de las áreas organizativas que se desarrollan en esa cita deportiva. En esta edición cuatro son las posibilidades de participar en el evento: área de Logística e Infraestructuras; área de Seguridad; área Deportiva y Actividades; y área Administrativa y Servicios.

Para ello, la propia organización, además de asignar unas funciones dentro de la estructura organizativa, facilitará toda la equipación oficial del evento y su correspondiente acreditación oficial para poder acceder a todos los espacios y beneficiarse de los servicios que se prestan.

Además como en otras ediciones se dedicará el jueves 23 de agosto como “Día del Voluntariado del Descenso Internacional del Cinca”, en el que se hará una pequeña recepción a todo este colectivo, tan importante para la prueba, y se procederá a la entrega de acreditaciones y asignación de funciones.

Se espera una buena repuesta de interesados sobre todo en la comarca del Baix Cinca, donde se va a enviar información a cada ayuntamiento de la delimitación comarcal. Actualmente ya se dispone de amplio número de recursos humanos en la propia organización, que con la ampliación de estos implicarán una mejora de todos los servicios y atención del piragüista en toda la jornada.

Para ponerse en contacto se puede descargar el formulario de inscripción como voluntario disponible en la misma página web oficial del evento www.descensodelcinca.com y solo se necesita nombre y apellidos, edad, localidad, número de teléfono y el área que más le interese para colaborar. Además de ponerse en contacto por teléfono con la comarca del Baix Cinca.

26 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR