zECOLOGIA LISTA Ecología

El OCB de la Baja Ribagorza finaliza el año con 1.850 especies geolocalizadas en Aragón

Con estos resultados, desde el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad (OCB) de la Baja Ribagorza, se plantean ahora el objetivo de alcanzar las 2.000 especies en el año 2017
| 2 enero, 2017 12.01
El OCB de la Baja Ribagorza finaliza el año con 1.850 especies geolocalizadas en Aragón

Aprovechando estos días navideños, desde el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad (OCB) de la Baja Ribagorza se ha llevado a cabo una nueva revisión y actualización del listado de especies, encontrado 21 nuevas especies determinadas por los expertos y expertas de las galerías de Biodiversidad Virtual, y alcanzando así ya la considerable cifra de 1.850 especies animales y vegetales geolocalizadas en Aragón.

“Todas ellas se encuentran ya incorporadas en el citado listado general de especies y en las galerías de nuestro blog, en las que hemos aprovechado también para actualizar un buen número de fotografías, aprovechando que también han sido muy numerosas las determinaciones de ejemplares de especies que ya teníamos recogidas en nuestros listados, lo que nos ha ofrecido nuevo material fotográfico de mayor calidad que el que habíamos tenido que usar en algunos casos”, aseguran desde el OCB de la Baja Ribagorza.

“Si no fuera por la terrible noticia de la muerte por electrocución de Lucía, la hembra de la pareja de águila perdicera de la sierra de la Carrodilla, la satisfacción y la felicidad por los buenos resultados que vamos obteniendo sería completa”, lamentan.

“Por ello y ante todo, queremos mostrar desde aquí nuestro más sincero agradecimiento y una calurosa felicitación a quienes estáis colaborando (con verdadero entusiasmo) en este proyecto con el que queremos conocer, custodiar y poner en valor nuestra excepcional biodiversidad”, recuerdan.

Con estos resultados, desde el OCB de la Baja Ribagorza, se plantean ahora el objetivo de alcanzar las 2.000 especies en el año 2017. “A él debemos sumar también la extensión de nuestro trabajo a las zonas de la Baja Ribagorza en las que aún no hemos trabajado y que, sin duda, nos depararán nuevas y agradables sorpresas”, aseveran.

2 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR