Culturas

El Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil ya tiene sede propia para fomentar la lectura

Se trata de un espacio que pretende convertirse en un referente de la literatura para los más jóvenes de la ciudad. Desde el Observatorio, se potenciará la organización de los eventos literarios en Zaragoza para que la sitúen como una de las ciudades dinamizadoras de la literatura infantil y juvenil.
| 10 julio, 2017 14.07
El Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil ya tiene sede propia para fomentar la lectura
Presentación del Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil, Jorge Gonzalvo y María Salmerón, han presentado este lunes el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil, creado en Zaragoza y cuya sede se encuentra en el edificio Torreón Fortea.

El Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil comienza una nueva etapa gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación del Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil. Su objetivo es la realización de actividades o programas de animación al fomento de la lectura, así como potenciar la organización de eventos literarios en Zaragoza, que la lleven a ser una de las ciudades dinamizadoras y propulsoras de la literatura infantil y juvenil en los estados de habla hispana. Para ello, el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones situadas en el edificio del Torreón Fortea a la Asociación cultural, que es la encargada de la gestión del Observatorio.

Este espacio pretende convertirse en un referente de la literatura para los más jóvenes de la ciudad. En él se analizará la situación de la literatura y se desarrollarán nuevas estrategias culturales mediante un calendario de actividades permanentes que fomenten la lectura, la creación literaria y la investigación de nuevas formas de expresión de la literatura infantil y juvenil.  Desde el Observatorio, se apostará por los más pequeños a través de innovadoras campañas de fomento a la lectura, talleres creativos y el uso de las nuevas tecnologías.

Otros objetivos con los que comenzará a trabajar el nuevo Observatorio son el acercamiento de los autores a los lectores a través de una serie de charlas mensuales, la colaboración con otros centros de enseñanza así como con diversas instituciones para difundir la lectura y la creación de un semillero de jóvenes talentos.

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto “Estrategia de fomento de la lectura y promoción del libro”, una de las propuestas que el actual gobierno municipal ha desarrollado junto a profesionales relacionados con el sector del libro.

10 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR