Movimientos

El movimiento de pensionistas y jubilados indignados convoca en Zaragoza una concentración en favor de unas pensiones dignas

Para este colectivo, “el sistema público de pensiones costó a la clase trabajadora despidos, cárceles, listas negras y asesinatos", por ello convocan una concentración el próximo 22 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza
| 21 abril, 2017 07.04
El movimiento de pensionistas y jubilados indignados convoca en Zaragoza una concentración en favor de unas pensiones dignas

“Las políticas neoliberales de Europa, con la ayuda de los últimos gobiernos del PP y del PSOE, están haciendo que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres, más pobres”, denuncian desde el movimiento de pensionistas y jubilados indignados.

“Hacen recaer la mayor parte de los impuestos en las clases asalariadas y en los consumidores mientras las grandes fortunas, las multinacionales y los bancos se protegen en sus paraísos fiscales”, aseveran, al tiempo que denuncian el “robo” del sistema Público de Pensiones.

A su juicio, todo esto sucede mientras “banqueros, millonarios y políticos se asignan jubilaciones escandalosas, mientras rebajan la recaudación de empresas, y nos elevan la edad de jubilación”.

Para este colectivo, “el sistema público costó a la clase trabajadora despidos, cárceles, listas negras y asesinatos. Pero los derechos sólo se consiguen luchando y se mantienen a través del tiempo con la vigilancia activa del pueblo trabajador, para evitar que nos hunda la codicia del capital”, subrayan.

Aún así reconocen que el sistema Público de Pensiones es “mejorable, pero es mucho mejor que lo que nos quieren imponer”. “Es un sistema solidario entre los trabajadores actuales y sus mayores pensionistas, entre los futuros trabajadores y los actuales, entre los que tienen sueldos más altos y los que han tenido menos oportunidades, entre los incapacitados y los capaces, ante la viudedad”, aseguran desde este colectivo.

Además recuerdan que dicho movimiento se encuentra integrado en la MERP (Mesa Estatal para el Referéndum de las Pensiones), y llevando adelante una gran campaña de recogida de firmas, para proteger las pensiones actuales y las del futuro. También forman parte de las Marchas de la Dignidad y reivindican y se manifiestan en defensa de los derechos y de las conquistas sociales. Por eso, el día 27 de mayo, acudirán a la gran marcha a Madrid.

Por otro lado, junto a la Marea Estatal de Pensionistas reclaman las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado como un gasto más, recuperando las cuotas del trabajo pérdidas y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Además, exigen “la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC, recuperando lo perdido desde 2012, así como la jubilación a los 65 años, el derecho a los suministros básicos (agua, luz, gas), la eliminación de todo tipo de copago o repago, la no privatización de los servicios públicos, y exigen una modificación en el sistema público de Pensiones mejorándolo para llegar a una pensión y salario mínimos por encima de los 1.000 euros”.

“Tenemos que combatir con decisión la campaña de las entidades financieras contra el sistema Público de Pensiones. Si para la banca, el capital, ha habido en España 64.000 millones de euros que los gobiernos PSOE y PP han inyectado en el sistema financiero desde 2009, tiene que quedarnos bien claro que para las pensiones actuales y del futuro no puede faltar ni un céntimo”, remarcan desde el colectivo.

Por todos estos motivos, el movimiento de pensionistas y jubilados indignados, con el apoyo de las Marchas de la Dignidad, convoca una concentración el próximo 22 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza.

descarga-6-735x1024

21 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR