Política

El lobo no fue el autor de la muerte de las ovejas de Exeya

El informe necrológico revela que las reses halladas en el término municipal de Lavarné el pasado fin de semana fueron atacadas por uno o varios perros y no por lobos ya que las heridas no son compatibles con la manera de actuar de los lobos
| 7 marzo, 2018 17.03
El lobo no fue el autor de la muerte de las ovejas de Exeya

El estudio forense realizado en el centro de recuperación de fauna silvestre de La Alfranca a las ovejas halladas muertas en Lavarné, el pasado fin de semana, revela que el ataque fue ejecutado por “uno o varios perros” y no por el lobo.

Concretamente, el informe dice lo siguiente: “La forma en que fue muerta la oveja 102-18NC, con varios mordiscos de potencia escasa a moderada en puntos no vitales, y muerte por mordiscos más potentes reiterados en la región esternal, resultan compatibles con la acción de uno o varios perros (Canis lupus familiaris), de tamaño más bien grande. Esta forma de actuar es muy diferente de la del lobo, que, a diferencia de la mayoría de los perros, se caracteriza por el mordisco efectivo, únicamente muerde durante los ataques en localizaciones muy concretas, en las que, al ser mordidas con fuerza y presión mantenida, se produce la muerte o inmovilización completa de la presa”.

Este es el primer mensaje que ha querido transmitir el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a la Plataforma para la Defensa de la Ganadería Extensiva en Aragón, en el encuentro que han mantenido este miércoles en el edifico de San Pedro Nolasco.

El consejero ha explicado que no siempre ocurre, porque en algunos casos los informes pueden dejar lugar a dudas, pero en este caso el resultado es “inequívoco” y la conclusión es “categórica”.

7 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR