Economía #conflictoAUZSA

El juzgado de lo Social nº 2 declara nulo el despido de una conductora de Avanza Zaragoza

El juzgado de lo Social nº 2 de Zaragoza ha declarado nulo el despido a una conductora de Avanza que se produjo por segunda vez, en el año 2016. El CUT solicita a la empresa el "reingreso de los conductores que fueron despedidos en esa misma fecha y por los mismos motivos".
| 13 noviembre, 2017 11.11
El juzgado de lo Social nº 2 declara nulo el despido de una conductora de Avanza Zaragoza
Foto: @igoiz17 (AraInfo)

La asesoría jurídica de CUT gana el juicio por el despido de la conductora de Avanza, concesionaria del servicio de transporte de autobús urbano de la capital aragonesa, al declararlo como nulo, “porque los contratos que le habían realizado no se ajustaban a derecho”.

Así lo explica el sindicato en una nota de prensa, en la que recuerda que esta trabajadora fue despedida en dos ocasiones. “La primera fue en septiembre de 2015, coincidiendo con su solicitud a la empresa, de reducción de jornada, para atender los cuidados de su hija pequeña”.

La plantilla realizó una huelga en septiembre de 2016, y “con esa lucha, se consiguió firmar con la empresa y el Ayuntamiento su reingreso”. “La empresa -entonces Auzsa-, cumpliendo lo pactado la contrató, pero el 30 de junio de 2016, por segunda vez, volvió a despedirla, aunque la empresa le llamó finalización del contrato”, recuerda el CUT.

La conductora, no estuvo conforme con la decisión de la empresa, y asesorada por CUT, interpuso la correspondiente demanda judicial, ya que “entendíamos, y así lo ha confirmado el juez, que los contratos que le habían hecho la empresa no se ajustaban a derecho”.

A juicio del CUT, “la sentencia es tan contundente que la Dirección de Avanza, no ha recurrido la decisión judicial, y la compañera ya es una trabajadora más de la empresa con su contrato indefinido y en las mismas condiciones que estaba cuando fue despedida”. Además “se le abonará todos los salarios que dejó de percibir desde que fue despedida en junio de 2016, vacaciones, fiestas pagadas, etc…”

Por último, desde el CUT solicitan a Avanza Zgz el “reingreso de los conductores que fueron despedidos en esa misma fecha y por los mismos motivos, puesto que sus contratos también eran ilegales”.

 

13 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR