Movimientos

El Juzgado da la razón al comité de empresa en Avanza Zaragoza y falla contra el Decreto municipal de servicios mínimos del 18 de abril

“Los motivos que nos llevaron a presentar esta impugnación fueron que el equipo de Gobierno incumplía sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que en el año 2013 dejó claro que los servicios mínimos del 50% eran abusivos, e infringían el derecho constitucional a la huelga”, recuerdan desde el comité
| 17 julio, 2018 10.07
El Juzgado da la razón al comité de empresa en Avanza Zaragoza y falla contra el Decreto municipal de servicios mínimos del 18 de abril
Autobús urbano de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Zaragoza da la razón al sindicato al comité de empresa, según afirma en un comunicado el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) y falla contra el Decreto municipal de servicios mínimos de fecha 18 de abril de 2018.

El comité propuso en el mes de abril al comité de empresa denunciar el Decreto de Alcaldía sobre los servicios mínimos correspondientes a los sábados, por ser estos “abusivos”. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad.

“Los motivos que nos llevaron a presentar esta impugnación fueron que el equipo de Gobierno incumplía la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que en el año 2013 dejó claro que los servicios mínimos del 50% eran abusivos, e infringían el derecho constitucional a la huelga”, recuerdan desde el comité.

Cabe señalar que en este Decreto de servicios mínimos para la huelga que realizaron los fines de semana del 21, 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo de 13.00 a 16.00 horas, establecían unos servicios mínimos del 54,8% para los tres sábados y del 39,9% para los tres domingos.

De esta forma, con fecha 12 de julio, la jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº5 de Zaragoza, ha fallado a favor de la representación sindical estimando el recurso presentado, ya que, según explican, “dicho Decreto infringe el derecho constitucional de huelga, reconocido en el Art. 28 del texto constitucional, al no existir motivación suficiente en la determinación de los servicios mínimos adoptados por las autoridades municipales”.

Por ello, la sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza, se “congratula” de este fallo judicial y espera que “sea tomado en cuenta por el equipo de Gobierno y los servicios tanto jurídicos como técnicos de Movilidad de este Ayuntamiento a la hora de decretar los servicios mínimos en Avanza Zaragoza”.

17 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR