Economía

El juez ordena un embargo preventivo al Ayuntamiento de Zaragoza por los impagos de Pyrenalia a las trabajadoras del 010

La decisión viene motivada por la demanda que la plantilla del Servicio Telefónico del 010 interpuso contra la empresa y el Consistorio zaragozano por el impago de las nóminas retrasadas
| 29 noviembre, 2017 10.11
El juez ordena un embargo preventivo al Ayuntamiento de Zaragoza por los impagos de Pyrenalia a las trabajadoras del 010

El magistrado del juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza ha ordenado el embargo preventivo de 28.987,73 euros al Ayuntamiento de la capital aragonesa para cubrir las cantidades económicas originadas por la demanda interpuesta por las trabajadoras del Servicio Telefónico del 010 contra la empresa Pyrenalia y el Consistorio. Esta cantidad viene derivada del impago de dos meses, 27.697,36 euros, más 1.380,37 euros en intereses.

Dicha empresa continúa adeudando a las 14 trabajadoras las nóminas de los últimos seis meses –mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre-, aunque la demanda hace referencia al proceso que comenzó el pasado mes de septiembre cuando éstas reclamaron a los tribunales los salarios de los dos primeros meses, mayo y junio. No obstante, ha sido en noviembre cuando la demanda se ha ampliado a los meses de julio, agosto y septiembre.

Según se refleja en el Auto, “existe prueba indiciaria suficiente para considerar, sin prejuzgar, que en su día pueda dictarse una sentencia favorable a las pretensiones” que demandan las 14 trabajadoras, ya que existen pruebas por las que “puede presumirse” que Pyrenalia “pretende hacer ineficaces los derechos” de dichas trabajadoras.

En este sentido, y según consta en el Auto emitido por el magistrado, tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como la propia empresa concesionaria no han presentado oposición a la medida cautelar.

29 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR