Sucesos

El incendio declarado en el PTR de La Cartuja en Zaragoza ya se encuentra controlado

El incendio comenzó este pasado domingo en torno a las 10.30 horas. Desde EQUO Aragón muestran su “preocupación” y denuncian la situación en la que se encuentran muchas de las plantas relacionadas con el tratamiento de residuos en Aragón –“mala sectoralización, separación, medidas seguridad contraincendios deficientes, etcétera”-.
| 12 marzo, 2018 10.03
El incendio declarado en el PTR de La Cartuja en Zaragoza ya se encuentra controlado
Foto: @BZGZBomberos

El incendio declarado este domingo en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR), ubicado entre La Cartuja y Torrecilla de Valmadrid, ya se encuentra controlado, según han informado fuentes de Bomberos de Zaragoza.

No obstante, los efectivos del cuerpo deberán continuar con las labores de extinción del incendio de chatarra durante un día más aproximadamente.

El incendio comenzó este pasado domingo en torno a las 10.30 horas y hasta el PTR se desplazaron una veintena de efectivos de Bomberos junto a una unidad de mando y comunicaciones, dos bombas urbanas pesadas, tres bombas nodrizas pesadas, una unidad de personal y carga y una ambulancia UVI.

EQUO Aragón solicita “mayor control y medidas preventivas” en las plantas de reciclaje para evitar incendios

Desde la formación política muestran su “preocupación” y denuncian la situación en la que se encuentran muchas de las plantas relacionadas con el tratamiento de residuos –“mala sectoralización, separación, medidas seguridad contraincendios deficientes, etcétera”- en Aragón.

De esta forma, requieren a las autoridades competentes “que ejerzan una mayor labor de Control y Vigilancia de estas instalaciones, así como al máximo rigor a la hora de dar permisos para realizar estas actividades, que como hemos comprobado, implican grandes riesgos para la salud y medioambiente cuando se producen estos lamentables sucesos”.

EQUO ya denunció el pasado 12 de diciembre de 2017 a la Fiscalía de Medioambiente para que abriera una investigación de las posibles tramas vinculadas a hechos similares -en el último año ya se han producido cuatro en el PTR- y que tuvo respuesta por parte del fiscal el pasado día 7.

“Como partido ecologista estamos viendo que la sociedad actual está cada día más preocupada por el medio-ambiente, pero ello no se traduce en una reducción de la generación de residuos, fomentando el ecodiseño, medidas para evitar el exceso de embalaje, ‘externalizando’ a países más pobres lo que nosotros no queremos recuperar y reciclar por su bajo margen de beneficio”, señalan desde la formación.

Por todo ello esperan que se tomen “medidas urgentes para impedir estos sucesos ampliando los medios de control, se depuren responsabilidades y se hagan campañas de concienciación de la población de que el residuo más fácil de gestionar es el que no se produce”.

12 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR