Política

El INAEM lanza un nuevo Programa de Empleo con Apoyo para personas con diversidad sensorial e intelectual

Se trata de una nueva herramienta que tiene como objetivo la integración de este colectivo en el mercado ordinario de trabajo. Las acciones de empleo con apoyo serán llevadas a cabo por preparadores laborales y la duración de estas acciones será de entre tres meses y un año.
| 6 agosto, 2018 14.08
El INAEM lanza un nuevo Programa de Empleo con Apoyo para personas con diversidad sensorial e intelectual
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones a través del programa de empleo con apoyo como medida de fomento de empleo de personas con diversidad (sensorial e intelectual) con mayores dificultades de inserción. La convocatoria está dotada con 200.000 euros.

El INAEM incorpora de esta forma una nueva herramienta de fomento del empleo de personas con diversidad en el mercado ordinario de trabajo. El INAEM subvencionará el apoyo individualizado, a través de preparadores laborales, a aquellas personas que accedan a un empleo en empresas del mercado ordinario para ayudarles a adquirir las competencias laborales requeridas para el desempeño de su nuevo puesto.

El Gobierno de Aragón pretende de esta forma promover la inserción laboral de las personas con diversidad (sensorial e intelectual) que presentan especiales dificultades para su integración en el mercado ordinario de trabajo como medio para posibilitar su plena inclusión en la sociedad.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos, siendo los destinatarios finales del programa las personas con estas diversidades que estén inscritas en las oficinas del INAEM como demandantes de empleo no ocupadas o trabajen en centros especiales de empleo, y que sean contratadas por una empresa del mercado ordinario.

En concreto, podrá tratarse de personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con diversidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al 33%; personas con diversidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65%; o personas sordas y con disfunción auditiva con un grado de al menos el 33%.

Las acciones de empleo con apoyo serán llevadas a cabo por preparadores laborales y la duración de estas acciones será de entre tres meses y un año, pudiendo prorrogarse por periodos mínimos de seis meses hasta un máximo total de dos años.

6 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR