Deportes

El III Trail Bronchales se confirma como una de las carreras más importantes de Aragón

Miguel Ángel Heras y Azara García de los Salmones, ganadores de la 43 K del III Trail Bronchales. El evento ha superado la cifra de participantes de la edición anterior
| 3 julio, 2018 13.07
El III Trail Bronchales se confirma como una de las carreras más importantes de Aragón
Miguel Ángel Heras y Azara García de los Salmones. Foto: III Trail Bronchales

“El éxito rotundo de las dos primeras ediciones del Trail Bronchales era un aliciente, pero también una dificultad para la organización de la tercera edición”, afirma la propia organización. “No obstante ha aprobado con nota”, añade.

Con un total de 1.657 inscripciones, el III Trail Bronchales celebrado el domingo 1 de julio desde las 7.30 horas con la salida de la prueba reina de 43 K, ha aumentado en 200 el número de personas participantes con respecto al año anterior.

Amador Cabanes de Atlos Eventos Deportivos, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Bronchales ha valorado los resultados de esta edición asegurando que “muchos corredores repiten año tras año y nos destacan que cada edición notan mejoras en la calidad de la prueba, por eso muchos de los nuevos inscritos lo son por recomendación de amigos”.

Al mismo tiempo que han aumentado las personas voluntarias en más de 200 este año. “Unos ciudadanos volcados con cada una de las pruebas deportivas que se celebran en el municipio y una voluntad política del Ayuntamiento, que han hecho merecer a Bronchales este año la Distinción ‘Deporte y Ciudadanía’ del Gobierno de Aragón”, ha asegurado la organización.

La prueba reina del Trail Bronchales, la maratón de 43 K con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado ha contado, pese a su dureza, con casi 300 personas participantes.

Miguel Ángel Heras se ha alzado por segundo año consecutivo con el triunfo en esta prueba con un tiempo de cuatro horas, siete minutos y 36 segundos. Azara García de los Salmones ha sido la ganadora en la categoría femenina con un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 48 segundos. Ambos han coincidido en señalar que se trata de una “carrera muy bonita” a pesar de algunos tramos duros “rompepiernas”.

3 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR