Movimientos #refugiados

El IES Pablo Gargallo de Zaragoza acoge diversos actos de sensibilización sobre las personas refugiadas

Cabe recordar también que durante todo este plazo de tiempo tendrá lugar una recogida de material humanitario para todas aquellas personas que deseen contribuir, desde ropa, pasando por productos de higiene, medicinas y por supuesto comida, entre otras cosas
| 20 marzo, 2017 07.03
El IES Pablo Gargallo de Zaragoza acoge diversos actos de sensibilización sobre las personas refugiadas
Refugiados afganos del campo de Eidomeni obligados a subir a un autobús con dirección Atenas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este lunes 20 de marzo, el IES Pablo Gargallo de Zaragoza acoge diversos actos de sensibilización, organizados por los departamentos de Extraescolares, Orientación y el PIEE, con los que dar a conocer la realidad por la que atraviesan las personas refugiadas. Así, desde este lunes y hasta el próximo 29 de marzo, en la Exposición ‘Ojos en los Balcanes’, del periodista Miguel Ángel Conejos y el fotógrafo Pablo Ibáñez –ambos de AraInfo-, se mostrarán las fotos que reflejan la situación vivida en los días críticos del cierre de fronteras en la ruta migratoria a través de los Balcanes.

Además, este mismo lunes, el alumnado del IES Pablo Gargallo podrá asistir a la proyección del cuento ‘Bajo el mismo Sol’, realizado por el grupo de ‘Ayuda a Refugiados en Zaragoza’ y que contará con la presencia de Claudia Castillo, voluntaria de dicho grupo. El horario y las clases son los siguientes: desde las 08.30 hasta las 09.20 horas llegará el turno para los alumnos y alumnas de 2º ESO (Aulas A, B y C); de 09.20 a 10.15 horas (Aulas D y E); y de 12.45 a 13.35 los alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO en el Salón de Actos del Instituto.

Anteriormente, desde las 10.40 hasta las 11.35 horas se proyectará en el mismo lugar el documental ‘I am from Siria’, que contará con la correspondiente charla a cargo del grupo de voluntarios y voluntarias Independientes de Zaragoza y que estará dirigido a los y las alumnas de Bachillerato y FP.

Asimismo, el próximo martes 28 de marzo de 08.30 a 09.20 horas se volverá a proyectar para el alumnado de 1º ESO (Aula A, B y C) el cuento ‘Bajo el mismo Sol’. Un acto que se repetirá el próximo martes 4 de abril desde las 08.30 hasta las 09.20 horas y esta vez para los y las alumnas de 1º ESO (Aula D y E). Ambas citas contarán con la presencia una vez más de la voluntaria del grupo de ‘Ayuda a Refugiados en Zaragoza’, Claudia Castillo.

Cabe recordar también que durante todo este plazo de tiempo tendrá lugar una recogida de material humanitario para todas aquellas personas que deseen contribuir, desde ropa, pasando por productos de higiene, medicinas y por supuesto comida, entre otras cosas.

Cartel Ayuda a Refugiados en Zaragoza

20 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR