Economía

El IAM incrementa en casi un 70% el presupuesto para ayudas a asociaciones de mujeres

El IAM destina 135.000 euros a estas subvenciones dirigidas a proyectos encaminados a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Eso supone un incremento con respecto al año pasado en que se destinaron 80.00 euros.
| 7 julio, 2018 07.07
El IAM incrementa en casi un 70% el presupuesto para ayudas a asociaciones de mujeres
Foto: Instituto Aragonés de la Mujer

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este viernes la convocatoria de las ayudas para entidades formadas por mujeres, dotadas con 135.000 euros, un 68,7% más que el año pasado (80.000 euros).

Estas subvenciones, convocadas por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), se dirigen específicamente a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones encaminadas a conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva y para fomentar el asociacionismo de las mujeres.

“El año pasado, el IAM recuperó esta línea de subvenciones para asociaciones de mujeres, tras haber sido suprimidas en 2012, y este año se reeditan con la novedad de que ha habido un incremento considerable de la cuantía total”, explica la directora del IAM, Natalia Salvo. Este incremento “se ha efectuado porque este Gobierno y el IAM tenemos la firme convicción de que una de las líneas que debemos priorizar para la promoción de la igualdad de género es el apoyo al tejido asociativo y al asociacionismo de mujeres”, añade Salvo.

Podrán ser beneficiarias Asociaciones o Federaciones de mujeres y Asociaciones mixtas en cuyos estatutos conste expresamente la existencia de una sección o área de mujer u órganos específicos de mujeres. La cuantía máxima de la subvención para cada una de las entidades beneficiarias será de 6.000 euros.

Se podrán subvencionar proyectos que, por ejemplo, fomenten el derecho a la información, asesoramiento o formación de las mujeres; proyectos de información y sensibilización social; aquellos que contribuyan a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad; los que busquen reducir la brecha digital o favorecer y la inserción y continuidad de las mujeres en el mercado laboral o los que se destinen a superar las imágenes estereotipadas de mujeres y hombres, promoviendo el empoderamiento colectivo de las mujeres, entre otros tipos de proyectos. Tienen que ser realizados entre el 25 de noviembre de 2017 y el 15 de noviembre de 2018.

7 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR