Mundo #ViolenciasMachistas #juicioLaManada

El guardia civil y el militar de ‘La Manada’ cobrarán el 75% de su sueldo hasta que no haya sentencia firme

Según ha informado la Agencia de noticias EFE, hasta que no exista una sentencia firme en el caso de ‘La Manada’, Alfonso Jesús Cabezuelos y Antonio Manuel Guerrero no serán expulsados de sus respectivos cuerpos militares
| 28 abril, 2018 11.04
El guardia civil y el militar de ‘La Manada’ cobrarán el 75% de su sueldo hasta que no haya sentencia firme
Foto: La Manada

Pese a la masiva movilización feminista que se produjo en el Estado español tras conocerse la sentencia de la Audiencia de Nafarroa contra ‘La Manada’, según ha conocido la agencia de noticias EFE, el Ejército y la Guardia Civil no suspenderán a dos de los violadores que, además, seguirán percibiendo el 75% de su sueldo. Se trata del soldado Alfonso Jesús Cabezuelos y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero.

El Ministerio español de Defensa y de la Guardia Civil explicó a la agencia de noticias que ambos condenados -por “abuso sexual” y no por agresión- habían sido suspendidos de sus funciones después de ser detenidos. Alfonso Jesús Cabezuelo tuvo que abandonar la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Sevilla y Antonio Manuel Guerrero sus prácticas en Pozoblanco, Córdoba; la misma localidad donde ambos agredieron sexualmente a otra mujer. Así mismo, no podrán ascender mientras estén en prisión.

Sin embargo, el mismo Ministerio asume que hasta que no exista una sentencia firme, los dos violadores que, actualmente se encuentran a diferencia del resto de miembros de ‘La Manada’ en una prisión militar en Alcalá Meco y no en Iruñea, no serán cesados.

Por otro lado, y en virtud de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que depende de la Administración General del Estado, ambos seguirán percibiendo el 75% de su sueldo, pagas extras y los trienios acumulados. No obstante, tal y como narra el diario Público, el tiempo que los dos han pasado en prisión preventiva “no computa a efectos de tiempo en el servicio, ni para cumular trienios en la administración, ni derechos de régimen de la Seguridad Social”.

28 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR