SUBPORTADA

El grupo municipal del PSOE en Zaragoza continúa poniendo trabas sin pensar en la ciudad

El grupo socialista sigue en su continua campaña electoral, desgastando al gobierno de la ciudad, en esta ocasión a costa del Plan de Inversión 2018-2023 de Zaragoza Vivienda, que ha recibido un alto apoyo social y que ya cuenta con financiación del Banco Europeo de Inversiones para el 50%
| 8 diciembre, 2018 07.12
El grupo municipal del PSOE en Zaragoza continúa poniendo trabas sin pensar en la ciudad
La bancada del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El pasado lunes 33 entidades, ambientales y vecinales de Zaragoza, presentaban un “Manifiesto en apoyo al Plan de Inversión 2018-2023 de Zaragoza Vivienda”, elaborado desde el tejido social.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran la mayoría de las vecinales de la ciudad, grandes sindicatos, la patronal o diferentes fundaciones sociales de Zaragoza.

Para todas ellas, el Plan de inversiones 2018-2023 de Zaragoza Vivienda redundará positivamente en el derecho al acceso a la vivienda y el mantenimiento de dicho derecho de los ciudadanos zaragozanos.

Pero no solo eso, sino que tal y como presentó el concejal de Vivienda el pasado mes de mayo, el Consistorio ya ha recibido una propuesta del Banco Europeo de Inversiones, que en unas “condiciones muy ventajosas” y en un plazo de 25 de años ha accedido a financiar la mitad del montante necesario, algo más de 71 millones de euros.

Sin embargo, para el grupo municipal socialista, según ha declarado la concejala Lola Campos a Heraldo de Aragón, el proeyecto es “desproporcionado” si se tienen en cuenta la “rentabilidad y el coste”.

El PSOE no ve con buenos ojos construir viviendas bajo el modelo al que obliga el BEI y lo consideran “extremadamente caro” para una vivienda social. Y es que este tipo de viviendas serían pioneras tanto en el cumplimiento de las exigencias que en materia de energía marca Europa, como en relación con las condiciones de dignidad con las que han de contar.

Campos aseguraba que “ZEC ha perdido toda noción de lo que supone el dinero público”, obviando literalmente los desmanes económicos de la era Belloch en el Ayuntamiento de la ciudad, de los que todavía no ha podido salir el consistorio.

Con este anuncio, que todavía ha de ser debatido en el consejo de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, el PSOE continúa mostrando su cara menos social y trabajando con vistas a las elecciones del año que viene, en el desgaste continuo a Zaragoza en Común.

Por su parte, tras conocerse este anuncio, Pedro Santisteve pedía “reflexión” al grupo socialista y que pensara en la ciudad. “Este proyecto de Vivienda, aprobado ya por el Banco Europeo, es necesario para Zaragoza y está basado en el ahorro energético, la rehabilitación, la lucha contra la pobreza energética y la creación de empleo”, aseguraba el alcalde.

El Concejal de Vivienda, Pablo Híjar, iba un paso más allá y achacaba al PSOE el uso de “argumentos falaces”, afirmando que “el precio por vivienda del plan es de 93.104,38 euros por vivienda, sin IVA”.

8 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR