Culturas Agenda

El grupo internacional Addictive TV llega a Imaginaria con los sonidos de más de 200 artistas

El público que se acerque a los espacios del festival de títeres e imagen en movimiento también podrá disfrutar del teatro de Romeo y Julieta, cine indepediente para escolares y el concierto para toda la familia de La Tresca y la Verdesca
| 8 junio, 2018 10.06
El grupo internacional Addictive TV llega a Imaginaria con los sonidos de más de 200 artistas

Una nueva jornada ecléctica y con actividades para todo el mundo, en la que destacan los más de 600 escolares que han pasado por el Teatro Los Titiriteros de Binéfar para presenciar Tulugak, un cuento inuit, de la compañía murciana Teatro Los Claveles, una obra basada en el relato esquimal “El alma y el corazón de la ballena”. También ha tenido tiempo para pasar por la exposición “La feria de las ilusiones” y han aprendido y disfrutado con las explicaciones sobre artilugios pre-cine del equipo de Producciones Cachivache.

La tarde comenzaba en la Plaza Padre Llanas con Los Titiriteros de Binéfar celebrando su 40 aniversario con “Cómicos de la Legua”. Más de medio millar de binefarenses se hacían con su sitio para poder presenciar el trabajo de esta compañía binefarense. Un espectáculo ampliamente alabado que apuesta por una relación especial con el público, suprimiendo la cuarta pared. A través de cantes, palmas, bailes, trabalenguas o canciones populares, el espectáculo gira en torno a la ecología, en forma de canto a la vida, al amor, a la naturaleza, y a esa relación cordial y armónica con lo que nos rodea.

Más tarde era el turno de “El flautista de Hamelín”, de Cia. Olveira Salcedo, compañía de la que se puede decir que hace un teatro que parece cine en vivo y en directo. Los dos únicos actores y titiriteros se sirvieron de una gran cantidad de elementos, como focos, escenografías, objetos y títeres para conseguir dar vida a los personajes y el movimiento narrativo de la historia.

La noche llegó con una nueva selección de cortometrajes para adultos bajo el título “Grandes hits entre el humor y el drama”. El público pudo disfrutar de “Min Börda”, película multilaureada sueca, que cuenta en su haber con premios como el prestigioso Cristal a Mejor corto en el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, o WPoles ApartW, de la británica Paloma Baeza, premiado con el Premio BAFTA al mejor corto animado, entre otros. Otros de los protagonistas fueron dos cortos españoles: “Made in Spain”, dirigida por el ganador de un Goya, Coke Riobóo; y “Cavalls Morts”, de Marc Riba y Anna Solanas, una estremecedora fábula acerca de los conflictos bélicos vistos a través de los ojos de un niño.

comicos de la legua titiriteros de binefar

Para este viernes Imaginaria ha preparado más teatro pero también un concierto para público familiar y el espectáculo de audio y vídeo “Orchestra Of Samples”.

Romeo&Juliet de Ultramarino de Lucas

A partir de las 9.30 horas en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar llega esta compañía que nace en Guadalajara en 1994 y desde su fundación ha creado más de una veintena de espectáculos para público adulto y familiar que ha mostrado en todo el territorio estatal y en un buen número de territorio fuera de la frontera española, participando en todo tipo de ferias y festivales. En 2015 la compañía recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Entre los autores que han llevado a escena destacan Samuel Beckett, Harold Pinter o William Shakespeare. Es precisamente una adaptación de este último lo que tendremos ocasión de disfrutar en Imaginaria 2018. La obra nos traslada a la italiana Verona, dos familias enfrentadas desde que hay recuerdo; y, en ellas, el amor entre Romeo y Julieta que surge a pesar de todo.

Cine ambulante para niñas y niños

A las 18.00 horas en el mismo teatro llega Carambola con cine recomendado a partir de los 3 años.

Este cine ambulante aragonés, nacido en Binéfar y que ha visitado lugares como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en México o la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid; vuelve a Imaginaria con su programa de cortometrajes compuesto por películas de animación independiente. “Camino entre montañas, flores y juguetes” es una selección que incluye 7 películas, llegadas desde Brasil, México, República Checa o Perú entre otros territorios. Destinada a niños y niñas mayores de tres años, supone un encuentro con el séptimo arte para crecer soñando.

Concierto familiar de La Tresca i la Verdesca

Ya después a las 20.00 horas y en la plaza de España, La Tresca i la Verdesca se subirá al escenario con su concierto ZUM.

La Tresca i la Verdesca es un grupo de música para toda la familia. Su espectáculo ZUM, una propuesta musical de animación con canciones de composición propia y danzas participativas dirigida al público familiar. Un concierto para disfrutar y pasarlo bien.

Durante sus veinte años de trayectoria, La Tresca i la Verdesca han presentado diferentes espectáculo y recibido varios premios. Además han editado tres cd’s La Tresca i la verdesca, 4 y L’Endrapasomnis.

El sampling llega a Binéfar

La calle Industria se convierte en un escenario para acoger a las 22.30 horas el espectáculo experimental “Orchesta of Samples” de Addictive TV. El duo electrónico internacional es pionero en el arte de la remezcla de audio y video. La banda británica presentará su nuevo espectáculo “Orchestra of Samples”, un proyecto original basado en el uso del sampling con el que han creado un diálogo entre diferentes culturas musicales de todo el mundo.

A partir de tomas de video de sesiones de improvisación individuales que los dos integrantes de la banda Graham Daniels y Mark Vidler hicieron de más de 200 músicos nació este proyecto único, que cruza todas las fronteras y fusiona todos los estilos.

Un grupo digital de artistas que, en realidad nunca se han conocido, mezclados en vivo para el público de Imaginaria.

8 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR