Movimientos #Pilars2017

El Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza agradece la asistencia a todas las personas que acudieron a la Fiesta Antirrepresiva

Cabe señalar que el objetivo de este acto consistía en denunciar “la represión como única forma de resolver cualquier conflicto, por parte del Estado, olvidando cualquier compromiso con la justicia social o la solidaridad humana”. Un evento que transcurrió con absoluta normalidad y bajo un ambiente musical y festivo.
| 12 octubre, 2017 17.10
El Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza agradece la asistencia a todas las personas que acudieron a la Fiesta Antirrepresiva
Foto: AraInfo

Las y los miembros que forman parte del Grupo Derechos Civiles 15M Zaragoza agradecen, mediante un comunicado, la asistencia a todas las personas que este pasado miércoles se dieron cita en el Solar del Conejo, y al mismo tiempo dan la bienvenida, “especialmente a las compañeras de la Plataforma Antifaixista de Zaragoza (PAZ), la Asociación de Senegaleses y las DJs que colaboran en esta fiesta”.

“Por si no os habíais enterado –en cuyo caso debéis prestar más atención a esos señores tan respetables que visten traje, se hacen llamar ‘servidores públicos’ y dicen siempre la verdad–, os informamos: estáis en un akelarre”, comenzaba el comunicado al que se dio lectura durante la celebración de dicha fiesta.

“Nos han amenazado con el argumento de que esta fiesta incita al odio y que el Grupo Derechos Civiles, que es un espacio de trabajo para la defensa de nuestros derechos fundamentales y la denuncia de la violencia institucional, representa una amenaza a la convivencia”, continuaba.

“Así que tened mucho cuidado, porque si trabajáis, militáis, os pringáis o peleáis –pelear, qué palabra tan violenta– por vuestros derechos y los de todas, sois peligrosas. Si os preocupa que no se investigue correctamente una muerte, o dos, en el último año y medio en la comisaría de Ranillas –vaya desde aquí nuestro recuerdo a Miguel Ángel y Roberto–, sois peligrosas”, subrayaban en el comunicado.

“Si no os parece bien que los ricos sean cada vez más ricos y la cárcel esté llena de pobres, sois peligrosas. Si leéis que el Estado español es el más reprendido en la UE por no investigar las denuncias de tortura, podéis ser peligrosas. Si opináis, como tantas otras de nuestras vecinas, que las funciones de un cuerpo policial pueden ser inconvenientes, improcedentes o incluso innecesarias, sois peligrosas incitadoras al odio”, matizaban.

“Si os atrevéis a denunciar que hay funcionarios de uniforme que, como tantos otros pero mucha más responsabilidad, a veces actúan de modo incorrecto, irrespetuoso, abusivo, violento o racista, sois peligrosas. Si os hace más gracia lo de la justicia social a que se abuse de la justicia penal, sois peligrosas”, finalizaba el comunicado al que se dio lectura.

Cabe señalar que la Fiesta Antirrepresiva, cuyo objetivo consistía en denunciar “la represión como única forma de resolver cualquier conflicto, por parte del Estado, olvidando cualquier compromiso con la justicia social o la solidaridad humana”, transcurrió con absoluta normalidad y bajo un ambiente musical y festivo.

12 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR